ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnico Medio En Administracion


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO CAPITULO 1

Analizar la perspectiva del desarrollo del ciclo vital

• ¿Qué significa el término desarrollo del ciclo vital?

El desarrollo es el patrón de cambio que comienza en la concepción y continúa a lo largo del ciclo vital humano. El desarrollo incluye crecimiento y declive.

• ¿Cuales son los antecedentes históricos del desarrollo del ciclo vital?

El interés por los niños ha sido largo y abundante a lo largo de la historia. Antes de la mitad del siglo XIX, las visiones filosóficas de la infancia eran importantes, incluyendo las nociones de pecado original, tabula rasa y bondad innata. El acercamiento tradicional al estudio del desarrollo hace hincapié en los grandes cambios que se producen durante la infancia y la estabilidad durante la edad adulta. La perspectiva del ciclo vital hace hincapié en que los cambios son posibles a lo largo de todo el ciclo vital. Tan sólo en el siglo XX, la esperanza de vida ha aumentado en 30 años.

• ¿Cuáles son las 7 características principales de la perspectiva del ciclo vital?

La perspectiva del ciclo vital incluye estas concepciones básicas: el desarrollo es duradero, multidimensional, multidireccional, plástico, multidisciplinario y contextual e implica crecimiento, mantenimiento y regulación

• ¿Cuales son las tres fuentes de las influencias contextuales?

Tres fuentes importantes de influencias contextúales son: 1) influencias normativas según la edad; 2) influencias normativas según la historia, y 3) los acontecimientos no normativos de la vida.

• ¿Cuáles son algunas de las preocupaciones contemporáneas en el desarrollo del ciclo vital?

En la actualidad, el desarrollo y el bienestar de los niños y los adultos ha atraído el interés de los ciudadanos, los científicos y los políticos. Entre las preocupaciones contemporáneas encontramos la paternidad, la educación, los contextos socioculturales y la política social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com