ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL PERFIL DEL PASANTEY PASANTÍAS EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA COMO MEDIO TÉCNICO EN COMERCIO Y SERVICIOS ADMINISTRATIVOS “MENCIÓN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA”


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.325 Palabras (14 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 14

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

VALENCIA-CARABOBO

IMPORTANCIA DEL PERFIL DEL PASANTEY PASANTÍAS EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA COMO  MEDIO TÉCNICO EN COMERCIO Y SERVICIOS ADMINISTRATIVOS “MENCIÓN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA”

AUTOR (ES):

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La Educación Técnica (ET) es la preparación formal para un trabajo calificado en un área tecnológica especializada, allí se adquieren competencias propias en determinadas áreas técnicas persiguiendo que el estudiante se profesionalice en un campo en la educación superior. En ocasiones la ET no ha logrado captar el interés de los estudiantes quienes prefieren la mención Ciencias como símbolo de estatus y puerta de entrada a las profesiones más valoradas.

En la formación técnica se busca impartir sistemáticamente contenidos teóricos y prácticos de una ocupación, con el fin de calificar a las personas para la vida profesional, para así mejorar la calidad y pertinencia de la formación profesional en Venezuela, a su vez apoyar a la educación media diversificada en la educación para el trabajo, crear una carrera y gremios por oficios para certificar a los estudiantes por oficios y niveles.

La experiencia en el mundo laboral es indispensable además dar una formación integral a los instructores para fortalecer los conocimientos en el oficio, metodología pedagógica, actitudes positivas hacia el trabajo y la vida con el fin de formar instructores para la atención de población con características especiales y así instrumentar estrategias para atención de poblaciones en situación de desventaja social y con características especiales para que pueda ser exitosa se debe trabajar en la educación.

El Estado debe dar incentivos y estímulos a las empresas, además de construir y dotar los centros de formación y Tomar en cuenta la cooperación internacional para el financiamiento de proyectos de equipamiento, innovación y recurso humano especializado para lograr una integración cada vez mayor entre los pasantes y las empresas.

Las pasantías estudiantiles es una oportunidad para prepararse al campo laboral que tienes los jóvenes que deciden estudiar en una institución técnica, pero yendo más lejos en el tema, una gran parte de los estudiantes de la mención están por obligación, ya sea porque no les gusta la mención o las materias que deben verse para la preparación, en otra palabras creen que es un año perdido ya que se estudia hasta sexto año ahí nos damos cuenta que por estar obligados o por poco interés a la mención, no son eficientes en el campo laboral, muchas veces los pasantes no cumplen con el perfil que se debe tener y a la hora de estar en las pasantías no cumplen las expectativas que deben tener.

En ocasiones el no hacer trabajos previos traería como consecuencia muchas cosas como no tener un buen expediente laboral, falta de recomendaciones, no quedar fijos en las pasantías, no permitir los objetivos que tiene la empresa con el pasante, cerrarse las puertas al campo laboral.

Objetivos

General:

Analizar la importancia del perfil del pasante y pasantías en la educación técnica como medio técnico en comercio y servicios administrativos “mención administración financiera”.

Específicos:

  1. Diagnosticar las habilidades y destrezas de los estudiantes.
  2. Dar a entender que la educación técnica es importantes para las pasantías.
  3. Describir las funciones en las pasantías.
  4. Conocer las debilidades de los estudiantes para transfórmalas en fortalezas.

Justificación de la investigación:

La siguiente investigación se ha hecho con el propósito o fin de dar a entender la importancia de la educación técnica, como la preparación hacia las pasantías, así mismo se darán cuenta de los beneficios de la experiencia adquirida para el campo laboral.

     Señalar que la educación técnica es parte de un sistema de orientación al desarrollo y aprovechamiento de las habilidades que resaltan en un estudiante con potencial, de igual forma se quiere resaltar el perfil que debe tener un estudiante para ingresar a las pasantías y poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante un proceso de aprendizajes que se lleva a cabo durante la educación técnica y antes de las pasantías.

También se4 tener en cuenta que para mejorar  la vida de un joven en el campo laboral se debe apoyar a la educación tecnica diversificada en la educación para el trabajo de igual forma crear una carrera y gremios por oficios para certificar a los estudiantes por oficios y niveles, darle a los jóvenes como alternativa de ascenso social con mayor rapidez.    

      Lograr una integración cada vez mayor entre los pasantes y las empresas ya que ese proceso de Pasantías Estudiantiles o Laborales de los estudiantes es la de proporcionar complemento a la formación impartida por la institución a través del contacto directo con el ambiente laboral la cual tendrá influencia de su futura profesión. Los objetivos a cumplir por parte del pasante, y las necesidades detectadas en el área de trabajo.

Delimitación del problema:

La presente investigación sobre la importancia del perfil del pasante en las pasantías de la educación técnica como medio técnico en comercio y servicios administrativos “mención administración financiera”, tiene su implementación en los estudiantes de 5to año, mención administración financiera de la unidad educativa popular Santa Ana, en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, año escolar 2016-2017 la cual se tomara como base para el estudio de las necesidades de esta investigación ya que son los que se encuentran en media de la preparación para salir a las pasantías o campo laboral.

Formulación del problema:

¿Cree usted que el perfil de un pasante es importante?

Sistematización del problema

¿Las pasantías son importantes para entrar al campo laboral?

¿Cuál cree usted que sea el problema de los pasantes hoy en día además de no tener motivación a la mención?

¿Cree usted que con las pasantías se asumen responsabilidades?

CAPITULO II

Marco teórico

La educación y el trabajo

 La globalización ha agudizado la necesidad de ser competitivos para poder establecerse en los mercados globales y esto obliga a las empresas a convertirse en centros de innovación y de mejora continua. Los trabajadores también deben estar a tono con la evolución tecnológica del trabajo para ser ellos más creativos y eficientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)   pdf (171 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com