ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia De Sistemas De Produccion


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Tecnología en los sistemas de producción.

La automatización representa un desarrollo totalmente nuevo en el proceso tecnológico, porque la automatización, además de sustituir la energía hu¬mana por energía mecánica, principia a sustituir con criterio mecánico el criterio humano -la máquina principia a sustituir al proceso pensante, que hasta ahora lo hacía exclusivamente la mente humana.

La automatización sólo es un término más reciente para la mecaniza¬ción, que ha continuado desde que se inició la Revolución Industrial. No se crea que es un gran túnel en un extremo de la máquina, dentro del cual se coloca la materia prima y por el otro extremo sale un dispositivo completa¬mente armado. . . La automatización viene poco a poco y en piezas. Pri-mero es la automatización de un solo proceso, y luego gradualmente se unen varios procesos para obtener un conjunto o un subensamble completo.

AUTOMATIZACIÓN DE LA

PRODUCCIÓN

Actualmente en el

proceso productivo, la

fabricación y el control se

basan en la tecnología

informática.

El CAM (Fabricación

Asistida por

Computadora) designa al

conjunto de sistemas y

equipos que se utilizan. La

incorporación de la

informática a la

producción ha contribuido

a mejorar el rendimiento

del equipamiento

industrial.

La Tecnología puede definirse como el medio para transformar ideas en procesos o servicios, que permita además mejorar o desarrollar procesos.

La tecnología ayuda a tener mejor producción, en algunos casos puede abaratar los costos, pero también trae como consecuencias: contaminación, despido masivos de obreros, costos social alto. Los administradores deberán conocer bien el tipo de producto que se va a obtener, el proceso, los insumos, entre otros, para determinar que tecnología se va a utilizar.

CLASIFICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA.

Thompson clasifica la tecnología en dos tipos básicos:

Tecnología flexible: la flexibilidad de la tecnología infiere a la amplitud con que las máquinas, el conocimiento técnico y las materias primas pueden ser utilizadas en otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com