ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Magnetica


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Dispositivos de entrada y salida por su tecnología.

Tecnología magnética

Se trata de aquellos dispositivos que son capaces de guardar datos por medio de bobinas electromagnéticas (cabezas), en su superficie (cintas ó discos), ya que cuentan con una gran cantidad de partículas magnéticas recubiertas de una película de pintura especial que las protege.

Estos dispositivos tienen mecanismos que producen fricción y calor, por lo que con el tiempo sufren desgaste, además si son expuestos a campos electromagnéticos intensos, humedad o movimiento brusco pueden sufrir la pérdida de datos.

 Cinta Magnética: Está formada por una cinta de material plástico recubierta de material ferromagnético, 5444 secuencial, esto supone un inconveniente puesto que para acceder a una información determinada se hace necesario leer todas las que le preceden, con la consiguiente pérdida de tiempo.

 Tambores Magnéticos: Están formados por cilindros con material magnético capaz de retener información, Esta se graba y lee mediante un cabezal cuyo brazo se mueve en la dirección del eje de giro del tambor. El acceso a la información es directo y no secuencial.

 Disco Duro: Son en la actualidad el principal subsistema de almacenamiento de información en los sistemas informáticos. Es un dispositivo encargado de almacenar información de forma persistente en un ordenador, es considerado el sistema de almacenamiento más importante del computador y en él se guardan los archivos de los programas.

 Disquette o Disco flexible: Un disco flexible o también disquete (eninglésfloppy disk), es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular.

Tecnología óptica

La principal característica de los dispositivos ópticos es su fiabilidad. No les afectan los campos magnéticos, apenas les afectan la humedad, ni el calor y pueden aguantar golpes importantes.

Son los siguientes, las ligas se muestran en orden de aparición en el mercado, siendo los primeros los más antiguos y los últimos los más recientes:

 Discos LS-120 (estos escriben de manera magnética pero las cabezas se guían por un láser).

 CD-ROM ("Compact Disc Read") y miniCD.

 CD-RW ("Compact Disc ReWrittable").

 DVD±ROM ("Disc Versatile Digital ± Read Only Memory") y mini DVD±ROM.

 DVD±RW ("Disc Versatile Digital ± ReWrittable") y miniDVD±RW.

 DVD-RAM ("Disc Versatile Digital - Random Access Memory").

 HD-DVD ("High Density - Disc Versatile Digital").

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com