ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Y Sus Variables


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Velocidad y paso variable

Los aerogeneradores de Gamesa cuentan con sistema de paso variable. Este sistema permite para cada velocidad de viento adaptar el ángulo de las palas, de modo que se extraiga de forma controlada el óptimo de energía de la corriente de viento. Así, en régimen subnominal se adapta el paso para extraer el máximo posible de energía y, en régimen de viento superior al nominal, se adapta el ángulo de paso para captar una cantidad controlada de energía, de modo que la máquina produce la potencia nominal de forma controlada y estable hasta la velocidad de corte.

El sistema de paso variable, además de maximizar la energía obtenida del viento, minimiza las cargas sobre la máquina y permite el empleo de la pala completa como freno aerodinámico.

Los generadores de las turbinas de Gamesa funcionan con velocidad de giro variable, produciendo de manera estable a la frecuencia de la red. Por ello son generadores que frente a la red se comportan como síncronos, pero que permiten la generación a velocidades de giro del generador variables, de modo que en cada régimen de viento la velocidad de giro del equipo sea la óptima para maximizar la extracción de energía del viento. Con velocidades de giro variables del generador, el sistema de control de potencia es capaz de producir energía eléctrica a la frecuencia de la red (50 ó 60 hz.).

Sólo así resulta posible regular la velocidad de giro y obtener para los distintos regímenes de viento la máxima extracción de potencia, funcionando en condiciones aerodinámicas óptimas y controlando el par soportado por los distintos elementos del equipo. Para conseguir este funcionamiento en un régimen de velocidad variable, Gamesa incorpora en sus máquinas generadores de rotor bobinado doblemente alimentados. La frecuencia de alimentación al rotor se modifica en función de la velocidad de giro mecánica, empleando la más avanzada tecnología de IGBT.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com