ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

PORTAFOLIO MIS EVIDENCIAS

Presentado por:

CLAUDIA ANDREA MORALES

Tecnología en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información

Ficha de caracterización: 2348215

Instructor:

Fabian Rolando Caballero Cortes

SENA - Servicio Nacional de Aprendizaje

19 DE JULIO DE 2021

El Portafolio de evidencias es una herramienta que le permite al Aprendiz, consolidar y presentar sus evidencias, para el control y seguimiento del proceso formativo.

Este se debe diligenciar en medio digital, manteniendo la estructura y forma estándar establecida por el sistema integrado de gestión.

Elementos del portafolio del aprendiz:

  1. Acta plan de mejoramiento
  2. Formato planeación, seguimiento y evaluación etapa productiva
  3. Guía de aprendizaje
  4. Evidencias de aprendizaje descritas en la guía de aprendizaje
  5. Plan de trabajo

Todas las carpetas que se asocien al portafolio deben estar enlazadas al curso (Ficha en el LMS) para garantizar la seguridad de la información.

Primero ingresamos al LMS:

[pic 1]

Luego le damos clic en el programa, Herramientas y en Portafolio de Evidencias:

[pic 2]

[pic 3]

  1. a. ¿Se puede plantear el desarrollo de un sistema de información aún si los procesos no están optimizados?

Claro que se puede plantear el desarrollo de un sistema de información porque precisamente en el planteamiento del proyecto a través de un análisis se pueden determinar que procesos se van a realizar y como optimizarlos para poder desarrollar dicho proyecto, por eso aplicando todos los instrumentos de identificación, recolección, estructuración y análisis se puede hacer un levantamiento de procesos para poder optimizarlos de la mejor manera para poder realizar el proyecto.

  1. b. ¿Quién debe responder por la correcta especificación de los requerimientos de un sistema: el analista o el usuario? explique por qué.

El que debe responder por la correcta especificación de los requerimientos de un sistema de información es el analista, ya que este es quien debe asumir la responsabilidad como profesional y el que debe asesorar muy bien al cliente y utilizar todas las herramientas necesarias para la consecución del proyecto.

  1. c. ¿Por qué cree que es necesario realizar el diagnóstico de la situación actual para identificar las necesidades del sistema de información?
  2. Porque a través de un diagnóstico de la situación actual nos damos cuenta de cómo está funcionando la organización en todas sus dependencias, también de muchas situaciones que se viven a diario dentro de la organización, de sus procesos, etc., y esto nos brinda toda la información necesaria para identificar las necesidades del cliente y aplicarlas a un sistema de información.

  1. d. ¿Por qué la recopilación de información a través de técnicas de recolección de datos ayuda a comprender, organizar, clasificar, y fundamentar lo que necesita el cliente y sus necesidades? por favor replantear la pregunta.
  2. ¿Por qué la utilización de técnicas de recolección de datos nos ayuda a comprender, organizar, clasificar y fundamentar las necesidades del cliente?
  3. Porque a través de estas técnicas podemos evidenciar en qué estado se encuentra cada uno de los componentes de la organización y con base al análisis de estos datos podemos identificar las necesidades del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (309.8 Kb)   docx (189.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com