ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA EN ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION

codaxisster9 de Junio de 2013

2.489 Palabras (10 Páginas)1.405 Visitas

Página 1 de 10

TECNOLOGIA EN ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION ADSI

Actividad 3 - FASE 1 IDENTIFICACION

Hola estimados Aprendices, desde el lunes 4 y hasta el Miércoles 20 de Marzo abordamos la Actividad de Aprendizaje 3 de las 4 actividades de la Fase 1 Identificación, les recuerdo que es importante no dejarse acumular de trabajo e ir cumpliendo con la entrega de evidencias según el calendario fijado.

# Actividad Enlace de Envío o Desarrollo Fecha Inicio Fecha fin

3.1 Elaborar dos instrumentos de recolección de información empleando técnicas diferentes Ruta Envío Evidencia:

Actividades/ProyectoADSI/Fase Identificación/ Actividad 1 del Proyecto - Determinar las especificaciones funcionales del sistema/Envío de Evidencias/Envío Evidencia Técnicas de Recolección de Información. 04/03/02013 20/03/2013

3.2 Realizar el proceso de recolección de información para el software a desarrollar Ruta Envío Evidencia: Actividades/Proyecto ADSI/Fase Identificación/ Actividad 1 del Proyecto - Determinar las especificaciones funcionales del sistema/Envío de Evidencias Actividad 1 del Proyecto/ Envío Evidencia Recolección de Información para mi Proyecto Formativo. 04/03/02013 20/03/2013

3.3 Desarrolle las actividades propuestas en el OVA Identificación de Requisitos Actividades/Proyecto ADSI/Fase Identificación/ Material de apoyo / interactivo- Identificación de Requisitos - Guía 1- Act. 3.3. 04/03/02013 20/03/2013

3.4 Documento de texto donde identifique Requisitos Funcionales y No Funcionales de acuerdo al caso planteado Ruta Envío Evidencia: Actividades/Proyecto ADSI/Fase Identificación/ Actividad 1 del Proyecto - Determinar las especificaciones funcionales del sistema/Envío de Evidencias/Envío Evidencia Identificación Requisitos Funcionales y no Funcionales. 04/03/02013 20/03/2013

3.5 En el Formato de Proyecto Genérico que presentaron, identifique los Requisitos Funcionales y No Funcionales asociados 04/03/02013 20/03/2013

3.6 Con el grupo de trabajo conformado para desarrollar el proyecto formativo, construya el documento de especificación de requisitos del software (SRS) Ruta Envío Evidencia: Actividades/Proyecto ADSI/Fase Identificación/ Actividad 1 del Proyecto - Determinar las especificaciones funcionales del sistema/Envío de Evidencias/Envío Evidencia Documento Especificación Requisitos del sistema. 04/03/02013 20/03/2013

3.7 Sustentación con el grupo del Informe de Requisitos mediante la sesión de videoconferencia: Sustentación Informe de especificación Requisitos del sistema Ruta Socialización: Actividades/Proyecto ADSI/Fase Identificación/ Actividad 1 del Proyecto - Determinar las especificaciones funcionales del sistema/ Sesiones Argumentativas/Sesión Collaborate sustentación Documentos Especificación de Requisitos del sistema. 18/03/02013 20/03/2013

TOTAL HORAS PARA LA ACTIVIDAD: 50

RESULTADOS DE APRENDIZAJE:

 Aplicar las técnicas de recolección de datos, diseñando los instrumentos necesarios para el procesamiento de información, de acuerdo con la situación planteada por la empresa.

 Comprender frases y vocabulario habitual sobre temas de interés personal y temas técnicos.

El material de estudio para el desarrollo de las Actividades los encuentran adjuntos a este mensaje o sino en la opción de menú de la plataforma Actividades / Fase Identificación /Material de Apoyo

Mensaje: “Me podrán despojar de todos mis bienes pero jamás podrán despojarme de mis estudios”. Anónimo.

Nota: Invito a quienes no lo han hecho, a que ingresen al curso y desarrollen o envíen las actividades, no pierdan esta oportunidad para capacitarse. Los documentos necesarios están adjuntos al mensaje.

¡¡¡ANIMO MUCHACHOS!!!

Atentamente,

TUTOR: Ing. Carlos Fabián Dorado Cerón Correo: cdorado@misena.edu.co Skype: carlosfabiandorado

FASE 1 IDENTIFICACION

Programa de Formación: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información

3. MATERIAL DE CONSULTA

Documentos publicados en: Actividades/Proyecto ADSI/Fase Identificación/Actividad 1 del Proyecto Determinar las Especificaciones funcionales del sistema/Materiales Requeridos y de Apoyo/

Material relacionado con:

 Sistemas de Información

 Datos e Información

 Teoría General de Sistemas

 Ingeniería de Requisitos

 Gestión por Procesos

 Hardware y Software

 Sistemas Operativos

 Redes de Computadores

 Conceptos Calidad

 Motores de Bases de Datos

 Técnicas de Recolección de Información

 Emprendimiento

 Tendencias Tecnológicas en el área de Desarrollo de Software

 Proyecto de Vida

 Rubrica Tigre

 Qué es Cultura Física

 Recomendaciones básicas para un mejor vivir

 Glosario de Términos de Cultura Física y Motricidad

 My Life`s Project Document

 Key Vocabulary

 Mapping Your Personal Life

 Entorno- Ambiente

 Interactuar en los contextos productivos y sociales en función de los principios y valores universales.

 Norma ISO9000.

 Norma ISO14000.

 Norma ISO50000.

 Norma ISO18000.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3: Elaborar el Documento Técnico de Identificación de necesidades del Sistema a desarrollar (Documento SRS)

Duración de la Actividad: 50 Horas

3.1 Elaborar dos instrumentos de recolección de información empleando técnicas diferentes, para cada uno de los siguientes casos. Estos deben ser presentados tanto en inglés como en español.

CASO 1:

La secretaría de educación de su municipio quiere como proyecto crear un colegio para educación de bachillerato en modalidad virtual, para ello la alcaldía quiere conocer información variada de los posibles usuarios del colegio y de la opinión de las personas con el proyecto.

CASO 2:

El almacén de Electrodomésticos el PATOJO, quiere obtener un software que le permita tener una base de datos de sus clientes y en el momento de crear una nueva promoción, poder enviarles un correo electrónico a los clientes registrados y darles descuentos especiales.

Nota: Para la realización de la actividad 3.1, utilice el material requerido sobre técnicas de recolección de Información.

3.2 Realizar el proceso de recolección de información para el software a desarrollar de acuerdo al sector empresarial y empresa seleccionada para la ejecución de su proyecto formativo. Como parte del proceso tabule los resultados obtenidos en una hoja de cálculo tipo Excel y presente los resultados tabulados mediante gráficos tipo barras, lineal o circular.

Tenga presente durante la actividad, realizar pausas activas que le permitan generar mayor capacidad de trabajo e incrementar la resistencia a la fatiga, además tenga en cuenta aspectos del entorno o ambiente como la cantidad y calidad de luz y espacios libres de estímulos externos para obtener un buen producto.

3.3 Revise la Animación Identificación de Requisitos y posteriormente desarrolle las actividades propuestas en el OVA Identificación de Requisitos, hasta obtener el puntaje esperado y con ello, la evidencia de conocimientos sobre el tema.

3.4 Lea el material requerido Ingeniería de Requisitos e identifique Requisitos Funcionales y No Funcionales de acuerdo al siguiente caso. Entregue un documento de texto con las respuestas debidamente justificadas, siguiendo las Normas ICONTEC para la presentación de trabajos escritos y la normatividad ambiental.

CASO Almacén de Cadena Supermax

El almacén de cadena llamado SuperMax lo ha contratado a usted para que le ayude a identificar cuáles de los siguientes enunciados son Requisitos Funcionales y cuales son Requisitos No Funcionales para el Sistema de Información de Ventas que van a desarrollar.

 Autorizar pagos con tarjeta de crédito.

 Cuando se registre un producto vendido, la descripción y el precio aparecerán en menos de cinco segundos.

 Registrar la venta de los productos comprados.

 Los cajeros deben ingresar usuario y contraseña para poder usar los servicios del sistema.

 El sistema debe estar soportado bajo plataforma Windows.

 La interfaz gráfica garantiza la fácil navegabilidad con el teclado y con el ratón.

 El lenguaje de programación debe ser C# de .NET.

 Cada factura debe tener un número único.

3.5 Según el proyecto de formación que presentaron en el Formato de Proyecto Genérico, identifique los Requisitos Funcionales y No Funcionales asociados, y presente cada uno de ellos en el siguiente formato:

Nombre

Código del Requisito RF_numero, para requisito funcional

RNF_numero para requisito no funcional

Tipo Funcional ----- No Funcional

Descripción Breve descripción del requisito

Entradas Lo que se necesita para poder cumplir el requisito

Salidas Lo que genera el requisito.

3.6 Con el grupo de trabajo conformado para desarrollar el proyecto formativo, construya el documento de especificación de requisitos del software (SRS) utilizando la Plantilla SRS, ubicada en la carpeta Formatos de Apoyo.

Anexe

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (21 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com