ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Constitución de una empresa.


Enviado por   •  10 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

CONTABILIDAD GENERAL  

NRC: 2712

 

ENSAYO: CONSTITUCION DE LA EMPRESA  

 

OSCAR ANDRES MEDINA LOZANO 

ID: 546185

  

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

UNIMINUTO VIRTUAL Y A DISTANCIA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES  

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

BOGOTA D.C  

2016  

CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA

CONSTITUYENTE: Oscar Andres medina lozano identificado con cédula de ciudadanía N° 101546343 expedida en Bogotá D.C. y residente en la carrera 56 #161 – 45 de la ciudad de Bogotá D.C.  

TIPO DE SOCIEDAD QUE CONSTITUYE: La sociedad  que se constituye por medio de este documento es por acciones, del tipo SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA, estará regida por los estatutos diligenciados en el presente documento.

DOMICILIO SOCIAL: El domicilio principal será en la ciudad de Bogotá D.C, pero podrá abrir sucursales en cualquier lugar del país.

NOMBRE DE LA SOCIEDAD: La compañía actuará bajo la denominación social “ANVA ELEGANCE S.A.S.”

DURACIÓN DE LA SOCIEDAD: La sociedad tendrá un término de duración indefinido y se disolverá cuando así se disponga.

OBJETO SOCIAL: La sociedad podrá realizar cualquier actividad comercial lícita, relacionada con la elaboración, diseño e innovación  de prendas de vestir para jóvenes, así como para realizar compras y ventas de materias primas, insumos y servicios y actividades afines necesarios para el desarrollo del objeto social de la compañía.

CAPITAL AUTORIZADO SUSCRITO Y PAGADO: El capital de esta empresa está autorizado en un millón quinientos mil pesos ($1500000) el cual se dividirá en 100 acciones a razón de quince mil pesos ($15000) cada una. 

CAPITAL SUSCRITO: Será de un millón quinientos mil pesos ($1500000) dividido en 100 acciones a raíz de quince mil pesos ($15000) cada una.

CAPITAL PAGADO: Será de un total de un millón quinientos mil pesos ($1500000) el cual se ha pagado en su totalidad.

REGISTRO: El nombramiento del representante legal deberá inscribirse ante la cámara de comercio del domicilio local. El representante legal no podrá ejercer mientras este registro no se haya realizado.

ADMINISTRACIÓN Y REPRESENTACIÓN LEGAL: La representación legal y la gestión de negocios estarán a cargo de la gerente Vanessa Acosta Almonacid  con cedula de ciudadanía 1019130606 de Bogotá D.C.

 

FACULTADES DE LA GERENTE: La gerente está facultada para ejecutar a nombre de la sociedad todos los actos y contratos relacionados directamente con el objeto de la sociedad, sin límite de cuantía. Funciones del cargo de gerente: cuidar la inversión de los fondos sociales, organizar el sistema para la contabilización de pagos y operaciones de la sociedad, velar por el cumplimiento de la obligaciones de la sociedad, realizar la certificación de la mano de contador sobre los estados financieros, realizar los contratos pertinentes a los trabajadores que prestaran su servicio en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (196.7 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com