ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Función y objetivos de la contabilidad.


Enviado por   •  23 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Juan Pérez acaba de ingresar a la empresa Cormisa S.A. para desempeñarse como analista contable y usted será guía y supervisor de su trabajo. Como inducción al cargo, usted deberá elaborar un documento donde le explique a Juan las funciones de un profesional contador y la visión del cargo en un contexto empresarial. Por tal razón considere:

• Mencionar los objetivos actuales de la contabilidad, con un enfoque de entrega de información contable de la organización.

Un Analista contable debe tener la capacidad de entender todo lo que se relaciona con la contabilidad puesto que por ello tendrá estas funciones específicas. A continuación se detallaran:

1. La misión principal es la de suministrar información cuantitativa que responda a las necesidades de los administradores y los asista en el proceso de toma de decisiones, esto es con oportunidad, calidad, y cumplimiento de las expectativas, todo en beneficio de la Empresa. Es claro entonces, que la información cuantitativa no se limita solamente a los datos financieros o de valores monetarios, sino que debe complementarse con información no financiera y estructurada desde diferentes perspectivas.

2. Registrar y medir todos los hechos referente a lo económico que se localiza y presenten, por lo tanto también hay que mencionar su objetivo y su función en informar y controlar permanentemente los hechos económicos, de esta forma apoya directamente las decisiones de los administradores con la información que entrega el analista contable.

3. Relacionar la economía con la administración de manera correcta para el bien de la empresa y la función principal de aquello es mostrar el estado financiero que se encuentre actualmente la empresa para así amparar el proceso en lo que son las decisiones que se puedan originar con los dichos resultados.

4. Además se debe cumplir con la ley, realizando los informes contables mensuales de la empresa, así como unas obligaciones fiscales que no podrían afrontarse sin llevar la contabilidad.

Con estos objetivos podemos hacernos una idea de la importancia que tiene registrar correctamente los datos y tenerlos lo más al día posible, ya que la información extraída de una contabilidad es fundamental para poder tomar decisiones lo más acertadas posible para la empresa.

• Identifique la función de Juan dentro de la empresa.

La función de Juan Pérez en el interior de la empresa es lo siguiente:

1. Ser el contador de la empresa mencionada.

2. Administrar, procesar, contabilizar de forma correcta la información contable para así tener el control correspondiente de la situación financiera de la empresa.

3. Contar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com