ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Proyecto De Vida


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  10.385 Palabras (42 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 42

[pic 1]

Docente: Lic. Manuel Alfonso Martinez Rivera.

Asignatura: Seminario Taller De Competencias.

Tema: Proyecto De Vida

Seccion: 03                      FM. 206

Integrantes:                                       carnet:                            firma:

Diaz Hernadez Katherine Estefany   13-0229-2016      ____________

Diaz Rosa Ana Del Carmen             11-0268-2016        ____________

Flores Portillo Gabriela Samahi       13-0301-2016       ____________

Garcia Carballo Salomon                 15-1405 -2016       ____________

Giron Guzman Josselyn Tatiana      12-1135-2016       ____________

Linares Sanchez Gloria Isabel         05-0179-2016       ____________

Medrano Molina Laura Azucena      10-1974-2016       ____________

Pineda Flores Paola Nereyda         12-1776-2016        ____________

Rodas Velasquez Jeimy Vanessa  10-1338-2016         ____________

Ruano Ortega Andrea Marielos      11-0276-2016       _____________

SAN SALVADOR, 26 DE FEBRERO DE 2016.


Introducción.

El concepto de proyecto de vida nombra el conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas, que buscan cumplir con un objetivo específico. En este sentido, podría decirse que un proyecto de vida es la dirección que una persona marca para su propia existencia.

En base a sus valores, un hombre planea las acciones que tomara en su existencia con el objetivo de cumplir deseos y metas. De esta forma, su proyecto de vida será como un programa a seguir para lograr sus anhelos.

Un proyecto de vida supone la elección de ciertas direcciones y la exclusión de otras, lo que puede generar un conflicto existencial y llevar a un estado de indecisión. Dentro del marco de situaciones normales, cuando una persona se dispone a escoger una determinada carrera universitaria, se enfrenta a una decision que afectara su vida en muchos aspectos, desde el laboral hasta el social.

Además es necesario tener en cuenta que la elección tendrá como efecto inmediato el descarte del resto de opciones, y esto supone un desafío muy difícil de superar para muchos jóvenes.

El proyecto de vida tomado como paradigma en muchas sociedades consiste en completar los estudios secundarios, escoger una carrera universitaria y cursarla con honores, casarse con una persona del sexo opuesto, comprarse una casa y tener hijos. Ante la duda de su efectividad, basta con salir a la calle y relacionarse con el mundo real para comprobar que el mayor porcentaje de personas que se atan una soga al cuello para escapar de las presiones de la vida, son quienes han intentado alcanzar dichos objetivos.

Proyecto de vida

Soy Ana Del Carmen Díaz Rosa, tengo 20 años de edad y actualmente estudio En La Universidad Tecnológica De El Salvador la carrera de Licenciatura en Administración De Empresas.

Mis fortalezas:

Soy amigable, sociable, abierta, tranquila, expresiva, optimista, realista, cariñosa.

Mis debilidades:

En algunas veces soy una persona idealista y muy resentida con otras personas, también en algunas ocasiones soy perfeccionista, miedo a equivocarme, y en ocasiones soy enojada.

Personas con mayor influencia en mi vida

Mi abuela ha influido en gran parte de mi vida porque ella fue como una segunda madre para mi desde pequeña hasta hoy ya grande, ella con su experiencia siempre me brindo consejos sabios de los que ahora puedo entender siempre ,e instruyo desde pequeña y me enseño lo bueno y lo malo como también me inculco valores los cuales ahora pongo en práctica pero lo más importante es que ella me enseño algo muy valioso que es lo que pocos jóvenes hacen hoy en día es que jamás hay que avergonzarse de las personas de tercera edad y hay que cuidarlas como una vez ellos lo hicieron con nosotros y esa ha sido una gran enseñanza.

Mis padres también han influido en mi vida porque gracias a ellos vine al mundo y han tratado de darme lo mejor y siempre me han cuidado, ellos también influyen en mis decisiones, gracias a ellos he finalizado mis estudios y actualmente estudio en la universidad, ellos nunca me han dejado sola al igual que mi hermana pues siempre me apoyan en todo en lo bueno y lo malo y cuando cometo un error me lo hacen saber para que de ese error poder aprender.

¿Cuales han sido mis intereses desde la edad temprana?

Mi interés en general desde la edad temprana siempre ha sido finalizar mis estudios y poder obtener un buen trabajo, y una mejor posición económica con mi esfuerzo. Desde pequeña siempre quise ser maestra de inglés ese era mi gran sueño poder ser una persona que pudiera dominar el inglés perfectamente pero por mis circunstancias económicas y otras circunstancias ajenas a ésta estoy estudiando licenciatura en administración de empresas es una carrera que siempre me ha gustado y estoy segura que puedo dar lo mejor de mí con esfuerzo y dedicación.

Pues esta carrera me abre muchas más puertas de trabajo en todo lugar, a la vez es muy útil para nuestra vida cotidiana.

¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido de forma decisiva en lo que soy ahora?

Uno de los acontecimientos que más ha influido en mi vida han sido los problemas económicos y la perdida de las dos personas que fueron mis segundos padres (mis abuelos) pues jamás en mi vida me había separado de ellos y lamentablemente llegó ese momento pero aun así aprendí lo que siempre me enseñaron fue que los problemas o los golpes nos hacen más fuertes y que nunca hay que rendirnos siempre hay que seguir adelante a pesar de todo. Pues ahora veo que las personas van y vienes en nuestras vidas pero los consejos lo aprendido con cada uno de ellos jamás se olvida.

Rasgos de mi personalidad

En mi aspecto físico me gustan mis labios, mi color de pelo, cuerpo, mis uñas, mis ojos. En las relaciones sociales me gusta ser una persona amigable y que pueda ayudar y cooperar en lo que pueda, se me hace bastante fácil porque soy una persona muy expresiva, también me gusta tratar a todos por igual. En la vida espiritual me gusta ir a la iglesia, soy católica, a la vez tratar no pecar y ser cada día mejor de acuerdo a las enseñanzas inculcadas en casa y en la religión. En mi vida emocional me gusta ser una persona abierta y a la vez muy razonable de acuerdo a la realidad que se vive pero no me gusta ser muy apegada con cualquier persona y no confío mucho en ellas. En mis aspectos vocacionales siempre tengo claro lo que quiero pues es necesario tener una proyección de quien quiero ser y lo que hare para lograrlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.8 Kb)   pdf (556.6 Kb)   docx (70.7 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com