ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- ¿Qué diferencias y vínculos puede establecer el ser humano entre la ciencia ficción y el análisis de alternativas para construir escenarios posibles?


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Qué diferencias y vínculos puede establecer el ser humano entre la ciencia ficción y el análisis de alternativas para construir escenarios posibles?

La ciencia ficción aporta elementos en los que se puede visualizar el futuro, pero no siempre significa que sean aceptados totalmente y se haga posible para su realización.

El mundo felzi de Huxley habla de una sociedad perfectamente estructurada, dividida, cada quien sabe lo que tiene que hacer, en teoría es perfecta y temen lo que es diferente, se engañan en el supuesto que el mundo es feliz, pero hay alguien que no está conforme, invetiga, va más allá aunque lo que encuentre no le guste, pero todo esto es ciencia ficción, ya que vivimos en un mundo falso con falta de educación para lograr cosas en beneficio común

  1. ¿Bajo cuál de las escuelas vistas durante la semana 1, se sustenta el ejercicio prospectivo que maneja este autor en su obra?

Considero que bajo la escuela Norteamericana, la cual se fundamenta en la tecnología y su carácter pragmático, a diferencia de la francesa, la cual tiene un enfoque epistemológico y limitaba sus estudios en el tiempo, concentrándose en los problemas específicos de la región.

  1. Da tu propia interpretación acerca de la viabilidad de imaginar el futuro sin un soporte teórico tal y como el autor maneja esta obra.

En mi opinión es difícil imaginar un mundo posible sin tener una base teórica o un análisis del pasado y del presente, ya que inevitablemente se debe partir de algún lugar para trazar un camino, sino el futuro imaginado se convierte en fantasía. Lo que es necesario es valerse de un método científico para hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (171.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com