ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de Ensayo ¿Que soy como ser humano?


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

  ¿Qué soy como ser humano?

Para empezar mi nombre humano proviene del latín “humus” que significa tierra y y el sufijo “anus” indica procedencia de algo. Se me colocó ese nombre, “humano, hombre que proviene de la tierra”. Aunque por otra parte también se cree que este vocablo deriva del nombre que se le dieron a mis ancestros en la prehistoria “homo neandertal”. Porque hablamos que humano es algo vivo generalmente se utiliza es el término “ser humano”

Soy el resultado de una evolución de un primate conocido como hominoideos. Cuento con un nivel de complejidad alcanzado por la escala evolutiva.

A nivel cerebral y mental yo soy un ser vivo que obtiene una gran evolución, mi cerebro me permite concluir  variedad de actividades por medio de un razonamiento y crear pensamientos de tipo abstracto, creativo o de otro tipo.

Formo parte de los animales con características pluricelulares más longevos de este tiempo teniendo la posibilidad de poder llegar rebasar los 100 años de edad en ciertos casos.

Yo me diferencio del resto de seres vivos que existen en este planeta porque cuento con características y señas propias que también me sirven para definirme por completo.

Yo cuento con una dieta que se basa en el consumo de vegetales y carne para poder obtener una gran cantidad de nutrientes que ayudan a beneficiar mi cuerpo.

También se dice que soy un ser credo por un dios que me creo para gratificarlo.

Y que me componen tres palabras la prime de ellas Néfes, que significa aliento de vida y designa mi alma como ser vivo. La segunda es Basár puede indicar carne en sentido moderno, como una parte blanda contra puesta a mis huesos o  también puede ser el cuerpo animado contrapuesto a la materia inorgánica o inerte. Y la última palabra es Rúah o espíritu es el aliento o soplo de dios a los hombres como yo, en sentido metafórico o en sentido ontológico refiriéndose a su manifestación en mi intelecto y voluntad.

Pero desde un punto más científico me considero diferente a otros seres vivos porque hago uso de la conciencia, ya que es una herramienta muy potente con la que cuento para obtener aprendizajes y aumentar  mi inteligencia.

Principalmente hago uso de la inteligencia ya que es un recurso para la supervivencia que se apoya principalmente en el medio en el que habito, los organismos con los que me relaciono y también a nosotros mismos.

A diferencia de que los animales más simples lo obtienen desde su biología por medio de procesos dirigidos instintivamente, los animales superiores y yo lo podemos aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com