ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- REBELION EN LA GRANJA.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 4

REBELION EN LA GRANJA

Se puede decir que la película “Rebelión en la granja” es un poco cínica, ya que demuestra la forma de gobierno que dio inicio a la revolución rusa, así realizando una sátira hacia la corrupción del socialismo soviético de Stalin.

En la película podemos ver como los animales cansados de los abusos del señor Jones preparan una rebelión, ya enunciada por el cerdo más viejo y sabio de la granja al cual llamaban (Padre Viejo) ,era el cerdo con más años de vida en la granja y así el que más conocimientos tenía antes de morir.

En esta rebelión los animales esperaban un cambio positivo en sus vidas, unos derechos, una mejor calidad de vida por ello con el cerdo Blanquillo se veían momentos de grandeza cuando escribe en las puertas del establo los mandamientos que Padre Viejo encomendó para proteger el animalismo y hacia las diferencias entre los animales y las personas (el granjero jone y su esposa) los cuales son los siguientes:

  1. Todo lo que camine en dos piernas es un enemigo.
  2. Todo lo que camine sobre cuatro patas o tenga alas es amigo.
  3. Los animales no deben usar ropa.
  4. Ningún animal debe dormir en una cama.
  5. Ningún animal beberá alcohol.
  6. Ningún animal matará a otro animal.
  7. Todos los animales son iguales.

En el momento que Blanquillo enuncia los mandamientos, el cerdo Napoleón empieza con sus ideas monopóliticas discrepaban con las de Blanquillo. Las cuales llegaron a exiliar a Blanquillo con ayuda de los perros y en ese momento el cerdo Napoleón adquiere el poder absoluto de la granja.

Pero según pudimos ir viendo, nos podemos dar cuenta que el primero en incumplir estos mandamientos es el cerdo Napoleón, así abusando del resto de los animales, ejerciendo una dictadura sobre ellos, bajo la amenaza de enviarles a los perros. Napoleón termina adoptando todos los defectos que posee el hombre, por los cuales se inició la revolución, hasta que llegas el momento en que agrega una frase más a uno de los siete mandamientos el cual queda así “Ningún animal dormirá en una cama con sabanas” que con anterioridad decía: “Ningún animal dormirá en una cama” con ello empieza Napoleón a ejercer un poder que aniquilaba la forma libre por la cual todos los animales de la granja entraron en la rebelión. Y la cual termina cunado en la última reforma de los mandamientos se dice y enuncia lo siguiente:

“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros”; el cual decía “Todos los animales son iguales” con ello se quitó la igualdad entre los animales y así el cerdo napoleón empezó a romper y quebrantar las reglas aun sabiendo los mandamientos que Padre Viejo dijo, empezando con parecerse mas a los humanos realizando trueques, parándose en dos patas y empezando a beber alcohol. Lo cual termina rompiendo la forma de estado que se tenía en la granja y así al momento de extinguirse esa forma de estado tuvo que sufrir muchos cambios los cuales fueron obligados por la forma de comportarse la sociedad (en el caso de la granja son los animales).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com