ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema acerca El cigarillo y el alcohol son grogas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Informes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

El cigarrillo y el alcohol son drogas

Una droga es una sustancia vegetal, mineral o animal que tiene efecto estimulante, alucinógeno, narcótico o deprimente, se conoce como drogas blandas a aquellas que tiene un bajo grado adictivo como lo es el alcohol, mientras que un droga dura es fuertemente adictiva como lo es la cocaína, el cigarrillo entre otras. Sabiendo eso nos damos cuenta que consumimos drogas sin nosotros darnos cuenta.

Vivimos en una cultura de las drogas, desde la mañana cuando tomamos cafeína, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a casa con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño como un somnífero recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias que afectan a nuestro sistema nervioso central para enfrentar peripecias de la cotidianeidad, muchos además se activan a medida que trascurre el día aspirando nicotina.

Para describir cada droga(cigarrillo, alcohol) y tener más entendimiento. El cigarrillo se considera una droga legal por sus altos niveles de una sustancia conocida cono nicotina, a nicotina causa un efecto de bienestar moderado al fumador, esta también hace que la persona que lo consuma poco a poco alcance un alto nivel de dependencia, el cigarrillo haces que la persona que lo consuma se sienta mucho más relajada y por estos las personas más vulnerables a consumir el cigarrillo son las personas que necesitan  constantemente mucho de su creatividad, ya que al consumir liberan toda su tensión.  

Al igual que el cigarrillo el alcohol también se considera una droga legal y crea altos niveles de adicción, la diferencia de estos dos es que el alcohol no se considera adictivo por un trastorno tanto biológico como psicológico. Los investigadores de la Universidad de California, San Francisco, afirman que el cerebro de la gente que bebe en exceso parece ser particularmente receptivo a los compuestos que provocan la sensación de placer y recompensa tras una bebida.

Aun cuando las drogas han estado presente en todas las culturas y en todas la épocas hoy son mas las personas que consumen drogas, hay mas cantidad y hay mas facilidad para conseguirlas. El alcoholismo y el cigarrillo son unas de las problemáticas social de mayor transcendencia cuando se quiere hacer referencia a las condiciones de salud son las drogas mas adictivas, sabiendo así que los adultos no son los únicos afectados también vemos esa problemática a los jóvenes quienes han estado inmersos en esta problemática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com