ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de Como se enseña conocimiento del medio


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN  MEDIA SUPERIOR, SUPERIOR FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACION

DIRECCIÓN DE FORMACIÓN  Y ACTUALIZACION DOCENTE

ESCUELA NORMAL “PROFR  GREGORIO TORRES QUINTERO”

CLAVE 02DNL0006X

SAN QUINTÍN, B.C.

Curso: Acercamiento de las ciencias naturales en primaria

UNIDAD 1

Tema: Cómo se enseña hoy conocimiento del medio “ANALISIS”

Nombre: Jose Luis Cruz Rascón

Maestro: Tito Saúl Velázquez Varela

1er Semestre

Fecha: 23/marzo/15

Cómo se enseña hoy conocimiento del medio “ANALISIS”

La vida de un niño es toda observación, constantemente observa a sus alrededores, de esta manera conoce su entorno, tomando esto el plan de estudios de educación básica plantea que la enseñanza de ciencias naturales, geografía. Historia y educación cívica  sean abordadas en una sola asignatura, en primero y segundo año.

Los contenidos de conocimiento del medio parten de las situaciones que ocurren en el medio natural y social del niño, con el fin de que el niño conozca las características de los seres vivos, conocerse a sí mismos, hábitos alimenticios e higiene, formarlos cívicamente, etc.

Los contenidos de las 4 asignaturas antes mencionadas se organizan en bloques temáticos, acomodando los temas de una manera en que el niño valla comprendiendo y reforzando sus experiencias ya adquiridas.  

Los maestros deben estar atentos y conocer los conocimientos que los niños ya tren consigo “previos” y los que aprenden diariamente, poniéndolos a prueba constantemente, es a partir de los conocimientos previos y de situaciones comunes en los niños, donde el maestro debe a comenzar a estimularlos para que los niños vayan a prendiendo a observa, preguntar y que desarrollen explicaciones más concretas de lo que ocurre en su contexto

Los niños demuestran su curiosidad por medio de preguntas. En el video se muestra como algunos de los niños, cuando quieren conocer un lugar, preguntan a la maestra, y le dicen que quieren ir a vivir la experiencia. También cuando quieren conocer algo en específico, por ejemplo el de los niños en una boquera “tabiquera”, pero estas preguntas suelen hacerse por lo general por alumnos participativos, pues los tímidos solo hacen lo que se les diga.

Una manera de facilitar la enseñanza del conocimiento del medio es mediante el apoyo de los padres de familia y de los miembros de la sociedad en que vive el niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (318.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com