ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Variados


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE MERCADEO

El propósito primordial de este curso es guiar a quien hace la planeacion del mercadeo en el proceso organizado y sistemático de dirigir la actividad de la mercadotecnia con el fin de conseguir óptimos resultados. Este proceso generalmente se denomina el plan de mercadeo. Su poder se deriva de la destreza de quien hace la planeacion en aplicar creativamente la mezcla del mercadeo en una amplia gama de combinaciones estratégicas y su resultado deseado es contribuir a la utilidad de la organización responsable del negocio.

El plan de mercadeo normalmente se prepara sobre una base de doce meses o año fiscal. Esto se hace por simple conveniencia con el fin de acomodarlo al ciclo contable típico de doce meses que es empleado con mayor frecuencia en las compañías.

Un plan de mercadeo dado, sin embargo, puede ser para periodos de menor o mayor duración al año para que coincida mejor con el desarrollo del producto, el ciclo de vida del producto, las prácticas compradoras del mercado, los patrones estacionales u otras consideraciones que pueden tener una mayor significación, cualquiera que sea el requerimiento de planeacion, la base de aproximación descrita aquí es casi conocida universalmente como el método mas lógico y efectivo para preparar un plan de mercadeo.

Y nuestro objetivo es reunir en este curso una información y guía que se concentre en la parte mas importante de la actividad del mercadeo que es reparar el plan e mercadeo.

Para acceder a mas informacion sobre el tema de la semana, pulse encima del titulo de la semana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com