ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Variados


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 7

EL MERCADO.

KAREN DAYANA RUIZ SULBARAN.

PRESENTADO A: YALILE CHAUX DORADO.

CENTRO PARA EL DESARROLLO

AGROECOLOGICO Y AGROINDUSTRIAL.

CEDAGRO.

PROYECTAR EL MERCADO DE ACUERDO CON EL TIPO

DE PRODUCTO O SERVICIO Y CARACTERISTICAS

DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS.

NOVIEMBRE DE 2012.

SABANALARGA – ATLANTICO.

TABLA DE CONTENIDO.

1. Introducción.

2. Objetivos:

• General.

• Específicos.

3. Marco teórico.

4. Justificación.

5. Desarrollo del tema:

• Concepto de mercado.

• Características del mercado.

• Estudio de mercado.

• Clases de mercado.

• Comercialización.

• Segmentación de mercado.

• Ventas y producto.

• Competencia perfecta e imperfecta.

6. Conclusiones.

7. Recomendaciones.

8. Bibliografía.

INTRODUCCION.

Actualmente la globalización ha hecho de este mundo un mercado exigente el cual busca maneras que le permita llenar las expectativas de los consumidores, basándose en estudios de mercado que se encuentran fundamentados en encuestas periódicas a las empresas y a sus clientes con el fin de conocer las diferentes problemáticas que se pueden estar presentando en cuanto a la cantidad y calidad de los productos y servicios; por tal motivo en este trabajo analizaré los distintos conceptos de mercado desde lo general hasta lo particular con la finalidad de conocer estrategias para la identificación de cada segmento de mercado y sus necesidades.

OBJETIVOS.

• OBJETIVO GENERAL: Analizare identificar los conceptos de mercado y sus características para determinar las técnicas más adecuadas para segmentar el mercado y sus aplicaciones en el ámbito nacional e internacional.

• OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. Identificar los tipos de mercado.

2. Analizar las características del mercado teniendo en cuéntala unificación de los precios que se establece mediante la oferta y la demanda. (vendedores y compradores).

3. Interpretar las clases de mercado teniendo como punto de partida las personas o instituciones que demandan los productos.

JUSTIFICACION.

Debido a la alta competitividad que presenta el mercado actual, es de gran importancia conocer e identificar sus conceptos, clases y características con el fin de analizarlos diferentes puntos de vista que se nos presenta desde el vendedor hasta el consumidor. Por ésta razón surge la necesidad de plantear y realizar éste trabajo, con la finalidad de comprender ciertos aspectos del mercado como lo son las ventas y los egresos económicos, además es importante establecer los pasos que se utilizan en la segmentación del mercado.

MARCO TEORICO.

El origen del mercado viene de la época del hombre primitivo, y surgió como la necesidad de poseer cosas que él no producía con la ayuda de cambios o trueques que se hacían con los pueblos o tribus.

El mercado existió en los pueblos y tribus más antiguas que poblaron la tierra y que le permitieron el desarrollo de los pueblos trayendo como beneficio el incremento y expansión del mismo, hasta tal punto que se ha convertido en un progreso para la humanidad. En las etapas iníciales del mercado, las tribus solían ser más grandes, pero fue años más tarde cuando el mercado llegó a obtener cientos de especialidades diferentes que se destacaron por la eficiencia del mercado contribuyendo así a la formación de ciudades con miles de habitantes.

El mercado existió en los pueblos y tribus más antigua que poblaron la tierra, y a medida que fue evolucionando, dicha organización desarrollo el comercio procuraba satisfacer las necesidades más elementales del hombre.

En las primeras ciudades los artesanos debían producir mucha mercancía para satisfacer las necesidades de los demás, debido a la creación de la empresa y el mercado; un mercado cuya finalidad era vender su tiempo (no los bienes) y su trabajo a cambio de un pago o salario.

EL MERCADO.

El mercado es el conjunto de organizaciones y personas reales o potenciales de un producto que participan en la compra y venta de los bienes y servicios, o en la utilización del mismo, además presenta un mecanismo mediante el cual los vendedores y compradores intercambian cosas; éste se caracteriza básicamente por reunir a los compradores y vendedores para fijar los precios y las cantidades, teniendo en cuenta que los precios representan los términos en los que las personas y las empresa intercambian voluntariamente las diferentes mercancías.

El equilibrio del mercado se basa en que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com