ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Variados


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 5

Analisis de los personajes de CRONICAS MARCIANAS

1. Menciona varias actitudes humanas valiosas que hayas observado en los personajes. Cita los párrafos en el que se presenta.

 El pensar por la senda correcta, de manera profunda, que es el caso de Spender, quien a diferencia de todo el grupo de humanos, él piensa que la civilización marciana merece ser aprendida, no destruida:

“- He visto que los marcianos tenían algo que nosotros nunca soñamos tener. Se detuvieron donde nosotros debíamos habernos detenido hace un siglo. (…)

-Es magnífico ese pueblo.

-No es sólo eso. Sí, sus ciudades son hermosas. Los marcianos sabían cómo unir el arte y la vida (…) Sabían cómo vivir con la naturaleza, y cómo entenderla. No trataron de ser sólo hombres y no animales. (…) Los hombres de Marte comprendieron que si querían sobrevivir tenían que dejar de preguntarse de una vez por todas: ¿Para qué vivir? La respuesta era la vida misma. (…) Renunciaron a empeñarse en destruirlo todo, humillarlo todo. Combinaron arte y ciencia, pues en verdad la ciencia no es más que la investigación de un milagro inexplicable, y el arte la interpretación de ese milagro. He encontrado un motivo para luchar y vivir Eso me hace más peligroso. (Pág. 108, 109, 110, Crónicas Marcianas, Ray Bradbury, edición Minotauro).

 La Solidaridad, en el momento en que Belter, un joven negro que desea partir a Marte es ayudado por varias personas para pagarle una deuda

a el señor Teece quien no lo dejaba marchar:

“-¿Cuánto le debe este hombre, señor?

-Nada que te interese. (Responde el señor Teece)

El viejo miró a Belter. -¿Cuánto, hijo?

-Cincuenta dólares.

El viejo abrió las negras manos y miró a la gente de alrededor.

-Sois veinticinco. Que cada uno de dos dólares. Pronto, no es momento de discutir.

-¡Eh, un momento! –exclamó Teece poniéndose tieso, y erguido, muy erguido.

Aparecieron los dólares. EL viejo los metió dentro de su sombrero y se lo dio a Belter. –Hijo –comentó-, no perderás el cohete.

Belter miró sonriendo dentro del sombrero.- No, señor, me parece que no.” (Pág. 149, Crónicas Marcianas, Ray Bradbury, edición Minotauro).

 Nuevamente, la solidaridad y bondad, de parte de un anciano amigo del señor Teece quien se ofrece a trabajar en el puesto del pequeño Silly, quien va partiendo a Marte con tal de que lo deje marchar:

“El viejo Quartermain sacó las manos rojas de encima de las rodillas, contempló pensativo el horizonte y dijo: - Teece, ¿sirvo yo?

-¿Qué?

-Tomo el puesto de Silly.

Todos callaron. Teece se balanceó en el aire.

-Abuelo- dijo Teece-, no te metas.

-Teece, déjalo ir.” (Pág. 154, Crónicas Marcianas, Ray Bradbury, edición Minotauro).

 La fortaleza y valentía del protagonista del último relato, quien aparta la mirada de la Tierra que yace destruida y se dispone a comenzar nuevamente en Marte, de manera correcta, sin vicios, despidiéndose de

todas las malas costumbres humanas:

“Los papeles crepitaron como la piel de un hombre viejo, y la hoguera envolvió innumerables palabras:

-Estoy quemando toda una manera de vivir, de la misma forma que otra manera de vivir se quema ahora en la Tierra. (…) La Tierra ya no existe; ya no habrá viajes interplanetarios, durante muchos siglos. Aquella manera de vivir fracasó, y se estranguló con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com