ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Variados


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  257 Visitas

GUIA DE DIAGRAMAS DE SECUENCIA Y COLABORACION

1. Dada la siguiente situación:

Marta posee dos hijos, Agustín y Manuel. Cada día, cuando parten rumbo al colegio, los despide con un beso y les pregunta si llevan todo lo necesario. Antes de responderle, Agustín revisa su mochila y le pregunta a Manuel si había que llevar algo en particular para las clases del día (van al mismo grado). Manuel, para responderle a Agustín, busca su cuaderno dentro de su mochila y lo revisa y, según haya anotado algo o no, le contesta afirmativa o negativamente. Finalmente, Agustín le responde a su mamá y ésta le entrega algo de dinero para que pueda almorzar. Luego pasa a despedir a Manuel. La respuesta de Manuel a su mamá siempre es afirmativa, pues es muy responsable y seguro de sí mismo. Pero a Manuel no le da dinero, pues se lo gasta en golosinas. La mochila de Agustín es más linda que la de Manuel, pues posee rueditas y bolsillos exteriores; en cambio la de Manuel es una mochila común.

a. Modele mediante diagramas de secuencias la situación planteada (utilice la cantidad de diagramas que considere necesarios). Hint: piense la situación como una interacción entre objetos.

b. Construya un diagrama de clases, completando atributos y métodos en cada clase, en función de la narración de la situación y lo realizado en el punto anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com