ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas médicos Legales Y éticos Como TUM.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  2.364 Visitas

Página 1 de 3

TEMAS MEDICOS, LEGALES Y ETICOS.

Las consideraciones médicas, legales y éticas son muy importantes en la vida del TUM-B no importa si está trabajando o descansando, como en todos lados hay reglas que se deben de cumplir y nosotros trabajamos bajo la ley del país, de nuestra institución y mundialmente por los derechos que tenemos como humanos.

En el artículo 72 del reglamento de prestación de servicios de atención medica de la ley general de salud se entiende por urgencia: todo problema médico-quirúrgico agudo, que ponga en peligro la vida, un órgano o una función y que requiera atención inmediata.

Debemos estar certificados ya que eso nos abala legalmente de que realizamos todas estas acciones para salvar vidas, en nuestro deber de actuar está el atender a las personas con alguna urgencia médica. La negligencia nos habla al atender de una forma incorrecta a un paciente ya que se lastimo más ya que no se actuó de la forma que se debía ya sea física o psicológicamente.

Impericia es al no estar capacitado y entrenado adecuadamente esto puede llegar a acabar como usurpación de funciones. Abandono al dejar al paciente a medias no terminar de atenderlo como es o no esperar que alguien de mayor rango venga a atender de forma adecuada al paciente. Consentimiento, para empezar a atender a un paciente es necesario preguntarle si este desea que lo ayudemos en su heridas, lo puede hacer expresado hablando directamente, el consentimiento implícito es cuando el paciente esta inconsciente para dar el consentimiento también este consentimiento lo puede dar algún familiar que venga con él. En menores es muy necesaria la autorización de unos de sus padres o quien lo acompañe ya que son menores de edad y no tienen la madurez para tomar decisiones tan comprometedoras.

En adultos mentalmente incompetentes ya sea por problemas psicológicos o por abuso de sustancias, es necesario que la autorización no la de algún familiar o acompañante que venga con él. Restricción forzada es necesario pedir autorización con dirección médica ya que podría pasar que este paciente se quiera hacer daño a sí mismo o dañar a alguien más por problemas psicológicos.

Cuando algún paciente se rehúsa al servicio es necesario que firme que se rehúsa de dicho servicio y junto con un testigo de que fue así. Todo lo que se le pregunte al paciente con respecto a su salud para llevar a cabo un tratamiento o protocolo, es confidencial, toda información al respecto es confidencial. Toda información recopilada se va anotando en documentos ya que si por algún problema llegase a ocurrir con este documento se tienen las pruebas de lo que en verdad paso ya sea por algún delito u otro problema.

Habrá situaciones en las que se encontrara a los pacientes ya fallecidos y para esto se tiene autorización de certificar la declaración de muerte de un paciente y en el artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com