ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Templo de San Agustín


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  Apuntes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

Templo de San Agustín perteneció a la Orden de los Agustinos, que llegaron a San Luis Potosí en 1599 con Fray Pedro de Castroverde con el fin de fundar una hospedería para los viajeros en su ruta hacia.

En este lugar construyeron en un principio un espacio de alojamiento para sacerdotes de dicha orden y una capilla. El convento fue levantado en 1615 por fray Diego de Basalenque, al mismo tiempo que la iglesia y en el atrio se utilizaron algunos espacios para la educación de niños españoles. Durante Las Leyes de Reforma parte del convento fue destruido.
 En su interior existen algunos detalles sobresalientes como son la puerta de la sacristía y un lavabo de arquitectura churrigueresca. La actual iglesia con su torre barroca, de la que se dice que en una sola tarde los frailes recaudaron el dinero suficiente para su construcción visitando a los ricos mineros y terratenientes de la ciudad, se comenzó a construir a mediados del siglo XVIII. A su lado se ubica una pequeña torre, la cual formaba parte de la capilla lateral, dedicada a Nuestra Señora de Tránsito. Por las noches, la preciosa torre mayor, edificada en estilo barroco durante el Siglo XVIII, refulge al contacto de las luces artificiales dispuestas a su alrededor

La fachada de la iglesia es de cantera y es presidida por el patrón del convento de los Agustinos: San Atenógenes. Ala derecha del templo se encuentra la esbelta torre mayor de estilo barroco, en su base exhibe una gran cruz labrada en cantera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com