ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria de hans Еysenck


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  312 Visitas

TEORIA DE HANS EYSENCK

El sistema de personalidad de Eysenck trata de identificar las dimensiones o unidades básicas de la personalidad bajo el sujeto bajo el supuesto de que para ello el mejor instrumento es el análisis factorial. No es sólo un modelo descriptivo sino que pretende ser un modelo explicativo causal de la personalidad. Intenta determinar qué estructuras biológicas concretas están a la base de tales dimensiones o rasgos de personalidad y confirmarlos experimentalmente mediante la formulación de hipótesis susceptibles de ser verificadas mediante la realización de experimentos de laboratorio. Lo conforman cuatro dimensiones:

Extroversión-Introversión

Neuroticismo-Estabilidad

Psicoticismo-Estabilidad

Inteligencia (dimensión cognoscitiva)

El extrovertido: sociable, tiene amigos, le gustan las fiestas, necesita tener con quien dialogar, no le gusta leer o estudiar solo, le encanta la excitación, se arriesga guiado por estímulos momentáneos, es impulsivo. Le agradan las bromas, le gusta el cambio, es descuidado, optimista, le gusta estar contento, estar en movimiento, tiende a ser agresivo, pierde la calma con facilidad y no siempre es persona confiable.

El introvertido: es una persona tranquila, introspectiva, es poco sociable y buen lector, reservado y distante excepto con amigos íntimos, planea el futuro, desconfía de impulsos momentáneos, toma los asusntos de la vida con serenidad, lleva una vida ordenada, controla sus sentimientos, no es agresivo ni pierde el control. Es confiable aunque pesimista dando gran valor a las normas éticas.

Es Neurotismo: sinónimo de inestabilidad emocional, propenso a preocupaciones y ansiedades, fácilmente perturbables.

Psicóticos: se les considera altos en neurotismo y extroversión. Las reacciones histéricas ocurren en situaciones de tensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com