ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Hans Kelsing


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  1.928 Palabras (8 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION.

La justicia es aquel conjunto de normas y reglas que permiten regular las conductas entre las personas, permitiendo, avalando, prohibiendo y limitando ciertas conductas o acciones en el actuar humano o con las instituciones, sin embargo, es a partir de las ciencias del derecho, que resulta bastante complejo lograr una definición única en torno a este concepto, ya que esta depende de múltiples factores, además, existen tantas definiciones como autores, ya que la justicia depende de un contexto en particular, donde se desarrollan experiencias, circunstancias y situaciones bastante diversas, sin embargo, cada una de estas definiciones hace que salgan a la luz valores como la libertad, la verdad, la paz y la democracia.

El problema en torno a la justicia es algo que se ha encontrado presente a lo largo de toda la historia, de este modo, el mismo Aristóteles ya intentaba definirla, dividiéndola en lo llamado Ley Particular, o ley de la polis, y la Ley Común, aquella que esta presente en la naturaleza.

La justicia no solo hace referencia al conjunto de normas impuestas a una sociedad, sino que implica también la equidad entre sus miembros, estableciendo así, por ejemplo, la partencia (haber reconocido a un derechohabiente, o pertenencia en términos populares) por derecho de ciertas cosas. Como vemos se trata de un concepto que implica equidad, pero por sobre todo, ética.

Como se mencionaba anteriormente, la justicia y “lo justo” varía de persona a persona, lo que permite que, en la vida cotidiana, existan diferencias entre aquello que un padre y un hijo consideren justo en torno a determinada situación. Lo mismo sucede con los sistemas judiciales presentes en cada Estado o nación en particular, donde no todos los ciudadanos se encuentran de acuerdo con los dictámenes de los jueces ante ciertas situaciones de conflicto, sobretodo, cuando la resolución, en lo personal, no nos favorece e implica, en algunos casos, incluso, el pago de multas o la privación de la libertad.

Pero bueno veamos que opina Hans Kelsen y como desde distintos puntos y a que conclusión llegamos.

CAPITULO 1.

Pone de ejemplo la vida de dios, y como ha ido profetizando a sus seguidores y de como el, ha ido enseñando que la justicia es respetar a nuestros semejantes y como el decía si te pegan pon la otra mejilla.

La justicia es un conjunto de valores, que nos lleva a la felicidad ya que es lo que nos da la satisfacción de que las cosas se hayan hecho bien.

Son roles de una sociedad donde se encuentran la amistad la comprensión y la valoración el cariño, la estimación, y la dulzura, pero no siempre se encontrara esto si no también nos encontraremos con muchos obstáculos para llevar a cabo una gran felicidad.

Y esto nos lleva a ser mejores personas cada día más y buscar la excelencia como personas y sociedad.

CAPITULO 2.

La felicidad es la mayor satisfacción, que podemos tener como personas ya que es la sensación de estar llevando una vida correcta y estar haciendo las cosas correctas.

Platón dice que debemos disfrutar la vida y ayudar a los demás cuando lo necesiten, ya que es mejor dar a los demás que esperar que te den ya que debemos de ser como hermanos y así mismo encontraremos la felicidad, esto también depende de los valores que nos han dado a cada uno en nuestras familias.

Recordemos, que la felicidad no tiene nada que ver con lo material, porque hay mucha gente que basa su felicidad en eso y en eso no lo es ya que lo que hace a una persona son los sentimientos y lo hermoso que pueda ser internamente.

CAPITULO 3.

Generación tras generación, se van pasando los valores y esto nos hace un juicio de valor, lo que va a depender de cada persona y del núcleo donde se a desarrollado ya que no todas las personas ven bien lo que otros ven mal.

Esto nos lleva a comernos entre nosotros y esto literalmente ya que la gente no le importa pasar encima de quien sea mientras alcance sus objetivos.

Pero siempre la moral va a estar peleada con la conciencia, porque muy dentro de nosotros sabemos que nuestras actitudes no esta bien, ya que nuestros valores son buenos.

Y nos justificamos diciendo que el fin justifica los medios, pero en realidad estamos escondiendo tras una mascara el mal que hemos estado haciendo y a esto se unen los valores relativos, que son los que creemos que van a resolver nuestros problemas y van a entender nuestras equivocaciones como lo puede ser dios.

CAPITULO 4.

Dice que Platón es el principal que a tratado de dar un concepto de lo que es la justicia, con su teoría de las ideas, pero pues le da mil vueltas al tema ya que no nos da una conclusión real, ya que nos dice que ese es un don que solo se le da a algunos.

Kelsen lo compara con dios ya que dice que el nos enseño a respetar a nuestro prójimo, ya que el rechazaba la ley del talión, porque no hay que hacer el mal a los demás ya que todo se regresa y no sabes cuando puedas necesitar a esa persona que as lastimado.

Por eso dios dejo su ley que esta muy vinculada con el derecho, ya que los dos regulan la conducta del hombre, nada mas que de distintos puntos de vista y ya depende de la persona si lo respeta o no.

CAPITULO 5.

Los valores absolutos, son aquellos que tratan de una forma estándar poner en orden la sociedad como la de uno de los siete sabios griegos de dale a cada quien lo que se merezca.

Pero como realmente sabremos lo que cada quien se merece, si no sabemos que es lo justo y que es lo injusto si algunos ven algo bien y otros ven mal y se cree que esto no puede ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com