ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  Apuntes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Es un sistema representacional que permite articular infinitos mensajes a partir de un número reducido de componentes. Este sistema es posible por el fenómeno de la doble articulación. Se dice que el lenguaje es doblemente articulado porque los fonemas se articulan en palabras y los significantes se articulan con significados

4.  Cuando nos referimos a adquisición o desarrollo del lenguaje los tomamos como sinónimos pero lo cierto es que cada uno de los términos tiene un matiz. Así adquisición se refiere a adquirir un instrumento mientras que desarrollo se refiere al uso de una habilidad.

5.  Debe de tener en cuenta que aprender a hablar no es sólo aprender a pronunciar y combinar sonidos y palabras con significado; sino que también, es aprender a usar dichas palabras y entenderlas de acuerdo con las circunstancias físicas, personales y sociales en las que se producen.

6.  Por lo tanto, el estudio del desarrollo del lenguaje no es sólo el estudio de cómo se adquiere una estructura gramatical, sino que es el cómo aprender a hablar, a su vez, es una adquisición y un desarrollo; es decir el niño adquiere el sistema del lenguaje desarrollando su uso en un contexto cognitivo y social.

7.  El papel de la interacción: la interacción es básica para aposentar las bases del lenguaje. ¿Es el lenguaje heredado o aprendido?. El lenguaje es heredado en dos sentidos: a) culturalmente puesto que es un instrumento de la cultura y b) biológicamente no por heredar genes del lenguaje, sino porque se hereda una estructura cerebral capaz de usar ese instrumento heredado culturalmente. Así también el lenguaje es aprendido, ya que existirá lenguaje siempre que haya un grupo social y un cerebro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com