ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Del Color


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  338 Visitas

Teoría del color:

El color es el resultado del reflejo de los rayos luminosos de los elementos en nuestra retina. Dependiendo de la longitud de las ondas de estos rayos va a ser el color que nosotros percibamos. El color blanco aparece cuando hay una superposición de todos los colores: abundancia de todos los colores. Cuando nosotros ponemos una linterna enfrente de un prisma, o vemos el arcoiris en un día lluvioso, podemos ver como el blanco esta conformado por esta sobre exposición de los seis colores: rojo, amarillo, anaranjado, verde, azul y violeta.

A diferencia del blanco, el negro es la ausencia de color. La longitud de la ondas son muy pobre y por eso, cuando estamo en un cuarto con muy poca luz (no hay reflejos de rayos de color) todo es oscuro.

En el diseño gráfico, los colores son basados en la teoría del color, ya que al momento de llevarlo a una imprenta siguen un patrón de división.

Colores primarios complementaris: Rojo Verde Azul (violeta oscuro)

Colores secundarios complementarios:

Resultado de la mezcla de cualquier color primario complementario; color mas claro:

Colores terciarios:

Combinación de colores de un primario y secundario = color nuevo

Aquí, en este ejemplo podemos ver como al separar individualmente los colores nos da el resultado final esperado.

Entonces, con esta información nos damos cuenta que todos los colores que nosotros vemos en las revistas, posters, folletos, etc. son creación de la mezcla de los colores primarios y secundarios complementarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com