ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Del Miedo


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

Bowling for columbine

Esta teoría de miedo toma su punto de partida en la tragedia que ocurrió en un instituto en EE.UU en 1999. Esta historia motivó a realizar un documental para hacer reflexionar sobre la violencia en ese país, el uso de armas y la teoría del miedo. Se dice que esta teoría se basa fundamentalmente en cómo los ciudadanos viven todo el tiempo con miedo. La inseguridad es el motivo para que las personas actúen de una manera no apropiada porque adquieren armas para su seguridad y esto crea incertidumbre a la hora de actuar. La causa de esta contrariedad se atribuye a los medios de comunicación que implantan el miedo mediante sus noticias y motiva a la compra de armas de fuego como una solución a este problema. Los niños y adolescentes son propietarios de armas, las utilizan para poder sentirse protegidos y respetados, todo esto gracias al miedo.

Cada persona posee un miedo, pero se hace colectivo cuando ese miedo es común y afecta a una sociedad. En Santo Domingo de los Tsáchilas la inseguridad es la causa para que muchas personas prefieran vivir dentro sus hogares. El origen de esta inseguridad se debe a la delincuencia y asesinatos que se vienen presentando en los últimos años. Un ejemplo claro es el sicariato pero las autoridades y habitantes tienen miedo hablar por el temor a represalias de los antisociales. La muerte de Hugo Guerrón, ex coronel de la FAE y su conductor, Cesar Sandino es un ejemplo de muchos en la ciudad, su muerte tras salir de la gallera se atribuyó a un grupo de sicarios.

El miedo se ha convertido en algo serio en nuestro entorno, tenemos miedo porque nos sentimos amenazados por el peligro que hay en nuestra sociedad. Los medios de comunicación tienen una labor muy importante que es propagar las leyes y hacer conciencia en el espectador, pero en Santo Domingo solo están llevando la información de los asesinatos que se suscitan cada día, provocando el sensacionalismo en la sociedad, se están aprovechando de las situaciones para ganar rating mediante los asesinados y las fotos sangrientas. Generar contenido violento lo hace cotidiano, no sorprendente y la respuesta será más violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com