ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías Del Desarrollo Humano


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Freud: Freud creía que el motor determinante de la conducta humana era el sexo y la agresión, es decir que el ser humano actúa acuerdo a la búsqueda de placer y a la evasión del dolor, por ello, la persona en afán de mitigar la ansiedad y el conflicto, sentirse bien consigo mismo, recurre a mecanismos de defensa, entre éstos puede rescatarse el mecanismo de la regresión, que cumple su cometido.

Erikson: La vida tiene 8 etapas según la teoría de Erikson. Estas etapas son presentadas como un ciclo que tiene una evolución de acuerdo a la edad de la persona, y va de acuerdo a su maduración. Las primeras 4 etapas constituyen la base del sentimiento de identidad del niño que posteriormente se combinará con un sentimiento de estar "muy bien; de ser él mismo y de llegar a ser lo que otras personas esperen que llegue a ser.

Piaget: Parte de una base y es la de conocer o definir la inteligencia en donde dice que esta es un proceso de adaptación y un conjunto de operaciones lógicas, que así vez posee una serie de atributos como lo son la organización, entendida como la tendencia a organizar sus conocimientos en estructuras o esquemas de conocimientos; y la Adaptación que es la tendencia de nuestros conocimientos a adaptarse a los cambios del entorno.

En este proceso de adaptación Participan otros procesos como la asimilación y la acomodación

Skinner: La teoría de Skinner está basada en la idea de que los eventos relacionados con el aprendizaje cambian o modifican nuestro comportamiento y nuestras maneras de actuar de acuerdo a ciertas circunstancias. Estos cambios son el resultado de la respuesta individual a los estímulos que experimentamos. Nuestra respuesta viene de acuerdo al estímulo que recibimos. Cuando estos estímulos son positivos o negativos nuestro ser tiende a repetirlos o a exterminarlos permanentemente.

Maslow: Maslow decía que si cubríamos las necesidades básicas como alimentación, además de sentirnos seguros amados y respetados, tenemos mayor probabilidad de convertirnos en personas autorrealizadas que han cubierto con su potencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com