ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminos Utilizados En La Estadistica


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 2

TÉRMINOS UTILIZADOS EN ESTADISTICA

Curva Normal: La forma prevista de la distribución normal.

Datos: Son los valores cualitativos o cuantitativos mediante los cuales se miden las características de los objetos, sucesos o fenómenos a estudiar.

Desviación: Diferencia entre un valor y otro valor medio o típico. (Desviación Media)

, es la raíz cuadrada de la varianza, y se calcula de la siguiente manera:Desviación Típica: La desviación de un elemento del conjunto es su diferencia con respecto a la medida; por ejemplo, en sucesión x1, x2, ..., xn la desviación de x1 es x1-x, y el cuadrado de la desviación es (x1- x )2. La varianza es la medida del cuadro de las desviaciones. Por último, la desviación típica, representada por la letra griega sigma Si la desviación típica es pequeña, los datos están agrupados cerca de la media; si es grande, están muy dispersos.

.Es una medida de dispersión expresada por el espacio de la curva normal comprendido entre la media y +/-

Entrevista y Encuesta: Son métodos de recolección de datos, la entrevista es una serie de preguntas realizadas personalmente y la encuesta es llevada a cabo generalmente a través de algún formulario que la persona debe llenar.

Frecuencia Número de veces en que se repite un dato.

Frecuencia Acumulada: Es el número de estudiantes con calificaciones iguales o menores que el rango de cada intervalo sucesivo. (Frecuencia)

Frecuencia Relativa: Es la proporción entre la frecuencia de un intervalo y el número total de datos.

Límites del Intervalo: Son los valores extremos que tiene el intervalo de clase, inferior y superior, entre los cuales van a estar los valores de los datos agrupados en ese intervalo de clase.

Media Aritmética: La media de un conjunto de N números, X1, X2, X3, .. XN. Se define por:

Mediana La mediana de un conjunto de números ordenados en magnitud es o el valor central o la media de los dos valores centrales.

Ejemplo: El conjunto de números 3,4,4,5,6,8,8,8 y 10 tiene mediana 6.

Ejemplo: El conjunto de números 5,5,7,9,11,12,15 y18 tiene mediana.

Observación de Campo: Es la observación que realiza el investigador en el lugar donde ocurren los sucesos o eventos, para extraer los datos.

Probabilidad Es el conjunto de posibilidades de que un evento ocurra o no en un momento y tiempo determinado. Dichos eventos pueden ser medibles a través de una escala de 0 a 1, donde el evento que no pueda ocurrir tiene una probabilidad de 0 y uno que ocurra con certeza es de 1.

Tamaño de la Muestra: Es la cantidad de datos que serán extraídos de la población para formar parte de la muestra.

Validez: Importancia predictiva para los propósitos que se persiguen.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt