ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Términos Utilizados En La Mercadotecnia


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  2.388 Palabras (10 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 10

I. TERMINOS UTILIZADOS EN LA MERCADOTECNIA

a) Necesidades

Es un estado de carencia de algo que experimenta el ser humano. Dentro de las necesidades, se incluyen las necesidades físicas básicas de alimento, vestido, calor y seguridad. Las necesidades sociales, de pertenencia y afecto. Y las necesidades individuales de conocimiento y expresión.

b) Deseos

Los deseos se describen en términos de los objetos que han de satisfacer las necesidades. Muchas personas confunden deseos con necesidades, de manera que un fabricante de brocas puede pensar que el cliente necesita un broca, cuando lo que realmente la persona necesita es hacer un agujero en una pared.

c) Demanda

Debido a que los deseos y/o necesidades de las personas son ilimitadas, no así sus recursos. Entonces, cuando los deseos están respaldados por el poder adquisitivo, se convierten en demanda.

d) Producto

Un producto es cualquier cosa que puede atraer la atención en un mercado para su adquisición, utilización o consumo y que puede satisfacer una necesidad. Este concepto no se limita a aspectos físicos, sino incluye personas, lugares, organizaciones, actividades, ideas, etc.

e) Intercambio

Es el acto de obtener de alguien un objeto deseado ofreciendo algo a cambio.

f) Transacciones

Una transacción es un intercambio de valores entre dos partes. Se pueden dividir en a) transacción monetaria b) transacción de trueque.

g) Mercado

Es un conjunto de oferentes y demandantes de bienes o servicios, dispuestos a realizar transacciones comerciales.

II. PARTE MERCADOLOGICA PARA ELABORACION DE BUZONES

PRODUCTO

Es un grupo de atributos físicos, tangibles, que se reúnen en una forma identificable. Todos los productos tienen un nombre genéricos que es de aceptación general. Cada marca de un mismo producto, se considera como un producto diferente. Cualquier cambio en una característica (diseño, color, tamaño, envase), por pequeña que sea, crea un producto nuevo. Por lo que estos cambios, le proporciona al vendedor la oportunidad de usar un nuevo conjunto de atractivos para llegar a lo que esencialmente es posible que sea un buen mercado.

NUESTRO PRODUCTO:

BUZONES, ELABORADOS EN MATERIAL PLÁSTICO DURO DE VARIOS COLORES Y TRASPARENTE, CON FINOS ACABADOS; DE FACIL INSTALACIÓN POR MEDIO DE PEGAMENTO Y VELCRO, EL CUAL CONTEMPLA ALMACENAJE EN SU INTERIOR HASTA PARA 5 (CINCO) EDICIONES. SU TEXTURA ES DURA, CON UNA VENTANA ABATIBLE EN EL FRENTE, ESPECIAL PARA INCERTAR EL LOGO DEL MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE LO SOLICITE, SU MATERIA PRIMA ES NACIONAL, ELABORADOS EN UNA EMPRESA LOCAL. POR LO TANTO, LO ÚNICO QUE REALIZARA EL INTERMEDIARIO, ES LA COLOCACIÓN DE SU NOMBRE E INSTALACIÓN A SUS SUSCRIPTORES Y ALGUNOS DISEÑOS ESPECIALES QUE DESEEN ADICIONAR.

TIPOS DE BUZONES:

• BUZONES PARA RESIDENCIAS: UN BUZÓN TAMAÑO ESTANDAR QUE POSEE DISEÑOS EXCLUSIVOS. EXISTE EN VARIOS COLORES: VERDE, TRANSPARENTE (NUESTRO BUZÓN TRADICIONAL) ROJO, AZUL, Y COMBINACIONES DE COLORES.

• BUZONES PARA EMPRESAS: NUESTRO DISEÑO TRADICIONAL Y COLORES: VERDE, AZUL Y ROJO.

III. PRECIO

Muchas de las dificultades que se derivan de la fijación de precios, ocurren debido a que no se conoce el significado de esta palabra. Existen tres palabras que manejan conjuntamente y que están estrechamente relacionadas a) el precio, b) el valor y c) la utilidad.

a) Utilidad

Es atributo de un artículo, que da lugar a la satisfacción de un deseo.

b) Valor

Es la medida cuantitativa del valor de un producto en intercambio por otro.

c) Precio

Es el valor expresado en términos monetarios.

La importancia en la fijación del precio de un producto, radica en que este repercute en varias áreas de la misma empresa. Influye sobre los salarios, el alquiler, los intereses, la utilidades. Es decir sobre el pago que hacen los factores de la producción. Por lo tanto, es un regulador básico del sistema económico, debido a que influyen grandemente sobre la asignación de estos factores. Los tres objetivos básicos en la fijación de los precios de los productos, son:

a) Orientar hacia las utilidades

Se persigue tener un margen de utilidades aceptables

b) Aumentar el volumen de ventas

Puede lograrse mientras se ofrecen descuentos o alguna otra estrategia agresiva

c) Aumentar la participación del mercado

Después de conocer el objetivo de la fijación de precios, se debe pasar a la determinación real del precio base de un producto. Precio base o precio de lista, quiere decir “precio de una unidad de un producto en su punto de producción o reventa”

Al fijar los precios como la compañía tiene que estimar la demanda total del producto. Es más fácil hacerlo para un producto establecido que para uno nuevo. Existen dos pasos para la estimación de la demanda:

a) determinar si hay precio que espera el mercado

b) estimar el volumen de venta a los diferente precios

El precio esperado de un producto es el precio al que lo valoran los consumidores consiente o inconscientemente. Por lo general se expresa como un rango de precios y no como una cantidad específica.

Los consumidores pueden ser sorprendentemente astutos al evaluar un producto y su precio esperado, por lo tanto el producto también tiene que tomar en cuenta la reacción del intermediario ya que es muy probable que este le den un trato favorable a un artículo en sus tiendas si aprueba su precio.

PRECIO PARA NUESTRO PRODUCTO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com