ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terremoto


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Plan de charla

Tema: preparación para un desastre (Terremoto)

Objetivo: Educar a la comunidad asistente a la consulta externa del CAP de la Boquilla sobre las medidas de preparación antes, durante y después de un terremoto.

Fecha: 07 de octubre del 2013

Hora: 9:30 – 9:55 am

Grupo: usuarios de consulta externa

Institución: CAP de La Boquilla

Técnica educativa: educación

Ayudas didácticas y/o elementos a utilizar: Carteleras

Responsable: Giovanna Blanco Barrios, estudiante de IV semestre UDeC

Introducción: Presentación personal y del tema. Muy buenos días, mi nombre es Giovanna Blanco Barrios, estudiante de enfermería de la universidad de Cartagena, en la mañana de hoy quiero aportarles un poco sobre cómo nos debemos preparar para un terremoto, tanto antes, durante y después de este.

Preguntas iniciales: ¿Qué es un terremoto?

Un terremoto es el movimiento brusco de la Tierra, causado por el choque de las placas tectónicas, en el mundo está conformado por aprox 12 placas tectónicas, normalmente ellas se mueven y no lo sentimos, pero cuando chocan, producen tanta energía que generan hondas que llegan a la superficie de la tierra y causan daños como los que hemos visto en muchas ocasiones en la televisión.

Preguntas intermedias: ¿Cómo se prepararían ustedes para un terremoto?

Antes de un terremoto

Como en cualquier emergencia inesperada, la preparación es la primera defensa.

Un plan de preparación podría incluir simulacros de temblores, planes de evacuación y la conservación de documentos importantes. Además, es importante establecer con tus seres queridos y amigos un punto de reunión en caso de que estén separados al momento del sismo y no puedan comunicarse telefónicamente.

En casa se recomienda:

• Tener suficiente comida para tres días, incluyendo alimentos que no necesitan refrigeración y que son fáciles de preparar, como: arroz, enlatados, leche en polvo, granos, sal, café, chocolate en polvo, jugos enlatados o en botella, harina, carne de soya, maní, galletas, dulces, etc.

• Contar con suficiente agua para satisfacer las necesidades básicas de la familia. Se recomienda tener un galón de agua por persona, por día

• Tener un botiquín de primeros auxilios que incluya vendas, toallas antisépticas, cremas antibióticas, pinzas, termómetro y aspirina, entre otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com