ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terrorismo Y Formas De Terrorismo


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  351 Visitas

El terrorismo de Estado es un régimen de dominación política sustentado en la diseminación del terror en el conjunto social. Se caracteriza por una política represiva criminal de carácter sistemático y masivo implementada por las propias estructuras estatales.

Creación de una política de emigración que impida a la propia población el abandono del país, bajo pena de prisión o muerte. For example: Cuba, North Korea, and the soviet union in 1920.

El terrorismo doméstico se define como aquellos ataques terroristas perpetrados por aquellos grupos cuyo país de origen es el mismo país en el que operan. Por ejemplo se considera terrorismo doméstico los actos de ETA en España o del IRA en el Ulster.

Terrorismo internacional es, en primer lugar, el que se practica con la deliberada intención de afectar la estructura y distribución del poder en regiones enteras del planeta o incluso a escala misma de la sociedad mundial. A good example would be the attack against the twin towers in September 11 2001

Terrorismo transnacional sería el que de una u otra manera atraviesa fronteras estatales, básicamente porque quienes lo ejecutan mantienen estructuras organizativas o desarrollan actividades violentas en más de un país, incluyendo por lo común territorios sobre los cuales no tienen jurisdicción alguna las autoridades a que dirigen en última instancia sus demandas. Esto significa que los actos de violencia involucran a más de un país y con frecuencia a individuos de dos o más nacionalidades, tanto por lo que se refiere a los terroristas como a sus víctimas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com