ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis- Estudio SocioEconomico


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Tesis  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo II Situación Problemática

2.1 Descripción del Problema a Investigar

La idea surge de la necesidad de que se cuenta con muy pocos lugares como estos y de muy buen costo, que tengamos un lugar donde relajarnos y embellecernos a la vez y que son especiales para la mujer de hoy no importando si es una mujer empresaria, ama de casa, etc.

Al contar con un servicio de Salón de Belleza Especializado, es necesario tener bien definido le mercado meta al que va dirigido, ya que este definirá y exigirá cierto número y clase de servicios, lo cual será la decisión de la administración implementarlo o no.

2.1.1 Situación actual de la industria

La industria cosmetológica y spa en la actualidad ha ido en crecimiento ya que existen desde los pequeños llamados salones de belleza hasta los grandes centros de estética, generando así muchas oportunidades de empleo y son muy rentables ya que la mujer de hoy se interesa mucho por conservar su apariencia tanto física como mental.

El mercado: es el área en el que influyen las fuerzas de la oferta y de la demanda, para que podamos realizar las transacciones de bienes y servicios a precios determinados.

El estudio técnico: por medio del estudio técnico podemos determinar la técnica de la prestación del servicio, la localización, equipos, maquinarias instalaciones y la organización para la producción.

La organización: por medio de la organización sabremos como dispondremos y asignaremos el trabajo entre el personal de la empresa para alcanzar eficientemente los objetivos propuestos.

El estudio económico: en este estudio económico determinaremos los recursos económicos necesarios para realizar el proyecto, como será el costo total de la operación.

Evaluación financiera: mediantes técnicas de evaluación para la toma de decisiones podernos ver los resultados financieros del proyecto.

2.1.2 Formulación del problema

Conocer la viabilidad de la operación en la industria la construcción mediante los resultados, ver si existen las condiciones de mercado necesarias que permitan la operación exitosa de este.

La idea nace, debido a la necesidad de la mayoría de la mujeres en mantenerse lo más bella posible y sobre todo cuando muchas veces cuentan con muy poco tiempo para poder ponerse hermosa en su propio hogar, además ir a un centro de estética y spa hace que se pueda salir de la rutina, relajarse, y sentirse bien por dentro y por fuera, y contando con precios accesibles que es lo que todos queremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com