ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

A continuación se presenta una síntesis conceptual de los diferentes trabajos de investigación relacionados con el planteamiento de la presente investigación. Los contenidos de los trabajos que se describen están relacionados con la formación del docente, formación de recursos humanos en general, formación por competencia. Se presentan en orden cronológico hasta el más reciente. Entre las investigaciones revisadas, que tienen alguna relación con las variables del presente estudio, se tienen las siguientes:

• Ángel Valle Benito, y Sánchez Marhilde, desarrollaron una investigación denominada “Plan de Reclutamiento y Selección de Personal para el Supermercado Valle Claro, C.A. Una propuesta” (1998); realizada en la Universidad Rafael Belloso Chacín U.R.B.E. en la Maestría en Gerencia de Recursos Humanos. Este estudio recoge aspectos muy importantes no solamente a nivel de selección, sino también del reclutamiento del personal, que pudieron ser aplicados a nivel de esta investigación.

• Otra investigación revisada, que si bien no está en el ámbito de la educación inicial, ha sido considerada importante porque atiende específicamente a técnicas y procedimientos de selección de personal, fue desarrollada por la Psic. Cinthya Castillo (2001), cuyo Título fue “Diseño de un Plan de Selección de Personal basado en Competencias”. El estudio se realizó en la Universidad Rafael Belloso Chacín U.R.B.E. (Maestría en Recursos Humanos). Esta investigación sirvió como punto de referencia para lograr el objetivo del presente estudio porque de allí se obtuvo información valiosa acerca del diseño de un instrumento de selección de personal que pueda ser utilizado a nivel del docente de preescolar y de su respectivo perfil, y en las necesidades e intereses de los niños y de la institución.

• La realizada por Ingrid C. De Guillen cuyo Título fue “Diseño Curricular Dirigido a los auxiliares de Educación Inicial del Distrito Escolar Nº 1 del Estado Miranda”. (2001) Universidad Bicentenaria de Aragua U.B.A. Aunque esta investigación no estuvo dirigida al docente del nivel inicial como profesional de la educación, su estudio es importante puesto que el objetivo de la misma fue el de diseñar un currículum que permitiese entrenar a las maestras auxiliares de preescolar. Dicho diseño respondió a la necesidad de dar una atención integral al niño en edad maternal y preescolar, complementando así la atención que los docentes del nivel inicial deben ofrecer dentro de la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com