ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempos Y Movimientos


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

MÉTODO WESTINGHOUSE

INTRODUCCIÓN La Westinghouse Electric Corporation considera útiles los siguientes pasos para asegurar la obtención de los resultados más favorables: 1. Hacer una exploración preliminar. 2. Determinar el grado o intensidad justificable del análisis. 3. Elaborar diagramas de procesos.

4. Investigar los enfoques necesarios para el análisis de operaciones. 5. Realizar un estudio de movimientos. 6. Comparar el método en uso con el nuevo método. 7. Presentar el método nuevo. 8. Verificar la implantación de éste. 9. Corregir los tiempos. 10. Seguir la operación del nuevo método.

Su objetivo final es el incremento en las utilidades de la empresa. INGENIERÍA DE MÉTODOS

CALIFICACIÓN DE LA ACTUACIÓN DEL OPERARIO Es necesario ajustar el valor normal o estándar el tiempo de un buen trabajador y el de un operario deficiente.

SISTEMA DE CALIFICACIÓN DE LA ACTUACIÓN El analista evalúa la eficiencia del operador en términos de su concepto de operario “normal” que ejecuta el mismo elemento. La eficiencia se expresa en forma decimal o en por ciento y se asigna al elemento observado.

OPERARIO NORMAL Es un obrero preparado, altamente calificado y con gran experiencia, que trabaja en las condiciones que suelen prevalecer en la estación de trabajo a una velocidad o ritmo no muy alto ni muy bajo sino uno representativo del promedio.

PRINCIPIO BÁSICO DE CALIFICACIÓN DE LA ACTUACIÓN Saber ajustar el tiempo medio para cada elemento aceptable efectuado durante el estudio, al tiempo que hubiera requerido un operario normal para ejecutar el mismo trabajo.

El analista de tiempos debe despojarse de todo prejuicio y apreciación personal y tomar en consideración la cantidad de trabajo.

SISTEMA WESTINGHOUSE Uno de los Sistemas de Calificación más antiguos y utilizados ampliamente. Desarrollado por la Westinghouse Electric Corporation.

Se consideran 4 factores al evaluar la actuación del operario:  Habilidad  Esfuerzo o Desempeño  Condiciones  Consistencia

HABILIDAD Pericia en seguir un método dado. La habilidad o destreza de un operario se determina por su experiencia y sus aptitudes. Por ejemplo, el ritmo de trabajo. Aumenta con el tiempo.

Mayor familiaridad con el trabajo Mayor velocidad

Disminución en la habilidad Se debe a alteraciones en las facultades

Grados o clases de habilidad asignables a operarios Deficiente Aceptable Regular Buena Excelente Extrema (u óptima)

ESFUERZO Demostración de la voluntad para trabajar con eficiencia. Es representativo de la rapidez con la que se aplica la habilidad.

Las condiciones a las que hace referencia el Método Westinghouse son aquellas que afectan al operario y no a la operación. Las condiciones son calificadas como normales o promedio cuando se evalúan en comparación con la forma en las que se hallan en la estación de trabajo. Los elementos que afectarían las condiciones de trabajo son: temperatura, ventilación, luz y ruido.

CONSISTENCIA DEL OPERARIO Debe evaluarse mientras se realiza el estudio. Los valores elementales de tiempo que se repiten constantemente indican consistencia perfecta, lo cual ocurre muy raras veces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com