ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempos Y Movimientos


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Este proyecto se desarrolló con el firme propósito de aplicar los conocimientos adquiridos durante las capacitaciones recibidas constantemente en las aulas de la universidad y es en base a este proyecto mediante el cual se podrá mostrar la aplicación de los conocimientos. El proyecto se desarrolló en la planta armadora de autos Volkswagen de México S.A. de C.V. la cual se ubica en las orillas de la Ciudad de Puebla entre la comunidad de Cuautlancingo y San Lorenzo Almecatla teniendo una extensa área territorial de 2 millones de metros cuadrados en donde se ubican las diversas naves que conforman y hacen posible la manufactura de los autos modelo Jetta, Jetta Clásico, Bettle, Golf y las versiones Variant y Descapotads del Jetta, Golf y Bettle. Anteriormente se ensamblaba el VW Sedan (Bocho) y el Bora, ambas lineas ya descontinuadas.

El proyecto llevado bajo el nombre de “estudio de tiempos y movimientos en el proceso de empaque de refacciones” se llevó a cabo primeramente con base fundamental de la ingeniería de métodos compuesta por el estudio de movimientos económicos de Frank y Lillian Gilbreth y el estudio de tiempos de Frederick Winslow Taylor, buscando con ellos eliminar los movimientos no económicos y optimizando la utilización de los movimientos económicos, además de enfatizar en la ergonomía en los centros de trabajo y seguir puntualmente las normas de seguridad y políticas de la empresa con la finalidad de conseguir impactos positivos en la productividad del área así ayudando a la empresa llegar a las metas establecidas las cuales están basadas en un marco de objetivos llamado Mach 18, el cual es un pilar importante para la organización.

Además de analizar directamente el proceso de empaque de refacciones y con ello percibir ciertos errores dentro del proceso se pudieron tomar en cuenta ciertos factores que a pesar de no estar dentro del proceso analizado toman gran importancia por la frecuencia con la que se realiza y a la larga su descuido representa un riesgo importante para el logro de los objetivos de la empresa y el buen funcionamiento del área; estos factores fueron atacados con un plan de acción enfocado en ayudar al incremento de la productividad generada por el área y sobre todo cuidando la integridad del trabajador aludiendo algunas causas de enfermedades de trabajo debido a los movimientos no ergonómicos que realizaban, y las condiciones de seguridad adecuadas.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Actualmente se tiene una base de datos con los tiempos estándar de empaque de refacciones, se requiere tener actualizada, por lo cual se requiere el análisis de tiempos para determinar los tiempos estándar de las nuevas piezas empaquetadas y verificar las ya existentes.

También se presentan áreas de mejora en el área de empaque, por lo cual se requiere el análisis minucioso de las operaciones y descartar posibles fallas en el método actual, en el caso de identificar deficiencias se propondrá un método mejorado.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Realizar el análisis de tiempos y movimientos de todos los materiales empacados en la coordinación de empaque de origen ms¨44, producción Propia, Kassel y proveedores terceros con el fin de elevar la productividad después de proponer el mejor método, tomando en consideración la ergonomía, calidad e incremento de la eficiencia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

o Análisis de tiempos y movimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com