ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tigre De Bengala


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Tigre de Bengala

Tigre de Bengala

Características e información del Tigre de Bengala- Panthera tigris tigris

El tigre de bengala, también llamado tigre de Bengala Real o tigre indio, es una subespecie representativa de la India y Bangladesh.

Distribución del tigre de bengala

Es la especie de tigre que más abunda en el mundo. Este se ubica en sabanas, bosques tropicales y subtropicales. Podemos encontrar bengalas en países como Nepal, Bután, Myanmar, Birmania y China así como en parques nacionales para su conservación.

Descripción del tigre de bengala

Este tigre de gran tamaño llega a pesar más de 220 kilos y medir poco más de tres metros de la cabeza hasta la punta de la cola. Esta última llega a medir entre 85 y 110cm.

El registro de tigre de bengala con más peso, ha sido un macho de 258.6kg capturado al norte de la india.

Su pelaje superior es de tono naranja rojizo u ocre acompañado de rayas negras o grises, mientras las partes inferiores son blancas. Debido a una mutación genética, algunos tigres en vez de tener pelos naranjas, los tienen en color blanco, es por ello que son llamados tigres blancos. Algunos otros son conocidos como tigres dorados, producto de otra mutación, pero estos sólo son vistos en cautiverio.

Tigre de Bengala - Panthera tigris tigris

Tigre de Bengala – Panthera tigris tigris

Alimentación del tigre de bengala

Son carnívoros y tienen una gran variedad de especies en su dieta que va desde pavos reales hasta búfalos, monos, jabalíes, antílopes, leopardos y crías de rinoceronte, oso y elefante.

No es frecuente que ataquen a seres humanos, pero en países como Bangladesh se reportan casos de hasta 100 enfrentamientos al año.

Comportamiento del tigre de bengala

Son animales solitarios, especialmente los machos que no conviven en grupos, a diferencia de la hembra que puede formar pequeñas agrupaciones de tres o cuatro miembros junto con sus crías.

Los machos son muy territoriales, por lo que cuidan su espacio así como a las hembras con las que se aparea. Ambos se relacionan solamente en temporadas de apareamiento y reproducción. Se han presentado casos donde el macho se encarga de la alimentación de la cría en caso de que la madre haya muerto.

El período de gestación dura entre 98 y 108 días y dan a luz de dos a cuatro cachorros que pesan poco más de un kilo. Tienen una esperanza de vida corta, pues tan solo llegan a vivir de 10 a 12 años en su hábitat natural, pero en cautiverio logran vivir hasta los 26. La mortalidad natural se da principalmente por los enfrentamientos entre machos.

Conservación del tigre de bengala

El acelerado crecimiento de población humana en el mundo, ha obligado a que el tigre de bengala se vea amenazado en su propio hábitat natural. Estos son cruelmente extinguidos por cazadores furtivos argumentando que representan un peligro para el hombre, pero al mismo tiempo aprovechan sus pieles o sus cuerpos enteros para ser disecados y expuestos como trofeos.

Organizaciones mundiales como la WWF, trabajan día con día para detener la caza furtiva y reducir los constantes peligros al que se expone el tigre de bengala.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt