ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tigre de Bengala o indio


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  1.376 Visitas

Página 1 de 5

El tigre de Bengala o indio (Panthera tigris tigris) es, después del tigre siberiano, la segunda especie de tigre más grande del planeta. Mide tres metros de largo y pesa entre 260 y 290 kilogramos. Su situación actual es alarmante y es por eso que se han creado 8 nuevas reservas para su preservación en la India.

En mayo, el Gobierno indio había advertido de que la situación del tigre de Bengala era crítica, sobretodo empeorada en los últimos 5 años. A principios de mes, un grupo de expertos volvió a hacer hincanpíe en el asunto y alertó sobre la situación. No obstnte, no fue hasta ayer que se tomaron medidas al respecto. Así, se han creado 8 nuevas reservas para paliar la extinción de dicho animal. Se calcula que tan sólo quedan 1.500 ejemplares en el mundo, repartidos mayoritariamente en los parques nacionales de Ranthambor y Sunderbans en la India y Chitawan en Nepal.

S. Reghpathy, ministro indio de Medio Ambiente, explicó que las nuevas reservas se habían ubicado en el centro, sur y este del país.
“La iniciativa responde a las propuestas recibidas y a la recomendación del Comité Director del Proyecto Tigre”, concluyó.

‪Tigre de bengala‬‬

El tigre de bengala, tambien conocido como tugre de bengala real o tigre indio es una subespecie de tigre que habita en la India, Nepal, Bangladesh, Butan, Birmania y Tibet. Es la subespecie de mas numerosa y conocida de tigre, y se encuentra en una gran variedad de habitats, incluyendo Sabanas y Bosques tropicales. Su piel es generalmente de color naranja o leonado; aunque exista una mutuacion genetica, que produce que la piel naranja del tigre sea sustituida por el color blanco, a estos tipos de tigres se les conoce como tigres blancos. El tigre es el animal nacional de la India, Bangladesh.

Caracteristicas

El tigre es el felino mas grande del mundo, comparable en tamaño con los grandes felidos fosiles. El tamaño de los tigres y demas caracteristicas varian de una subespecie a otra. En estado salvaje los tigres machos tiene un peso aproximado de 100 y 360 kg y una longitud de 220-380 cm incluyendo la cola, que mide entre 60 y 110 cm. Mientras tanto, las hembras, mucho mas pequeñas, tienen un peso de 85-167 kg y una longitud total de 210-275 cm

La mayoria de los tigres tienen un pelaje color naranja o leonado, un area intermedia y ventral blanquecina y las rayas varian en torno desde marron oscuro hasta el negro. La forma y cantidad de las rayas varian su sexo, si es hembra la cantidad de rayas es menor, aunque la mayorian de los tigres tienen un total de 100 rayas.

El patron de rayas es unico en cada ejemplar y es posible utilizar esto para identificar a un individuo, de la misma forma que las huellas dactilares se utilizan para identificar a una persona.

Como la mayoria de los felinos, se cree que los tigres tienen cierta vision del color. Por otra parte, su vision nocturna es muy aguda, merced a la membrana especular ubicada en la retina, la cual focaliza la poca luz de noche. Al igual que los otros miembros de su genero, el tigre tiene la capacidad de rugir. A diferencia de otros felinos, aunque a semejanza del jaguar, el tigre es un excelente nadador; puede sorprender y cazar presas en el agua.

Territorio

Los tigres adultos suelen ser ferozmente territoriales y cazan mucho. Las tigresas pueden tener un territorio de 20 km2. mientras que los machos es mucho mas extenso, cubriendo un area promedio de 80 km2. Los tigres machos pueden permitir la entrada de varias hembras a su territorio, hasta el punto de compartir una presa e incluso alimentarse despues de la hembra, pero no toleran la entrada de tigres machos a su territorio.

Debido a su naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com