ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tincion De Flagelos


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  5.491 Visitas

Página 1 de 2

TINCION DE FLAGELOS (TINCION DE LEIFSON)

Es un orgánulo filiforme cuya función principal (aunque no única) suele ser proveer de movimiento a las células. Este orgánulo está presente, aunque con variaciones, en células de arqueas, de procariotas y de eucariotas.

Fundamento:

Los flagelos son estructuras demasiado finas para poder ser visibles en el microscopio de luz. Sin embargo si se tratan con una suspensión coloidal inestable de sales de ácidos tánico para formar un precipitado denso en la pared celular y en los flagelos, se pueden poner de manifiesto su presencia y disposición en las células. De esta manera el diámetro aparenta que la estructura aumento de tamaño con fucsina básica los hace visibles en el microscopio óptico.

Componentes:

• Fucsina básica en Alcohol etílico al 95% en 1.27%

• Ácido tánico en agua destilada en 3%

• Cloruro de sodio en agua destilada 1.5%

Método de aplicación:

1. Previamente, el portaobjeto es sumergido en mezcla crómica durante 24 horas, lavado posteriormente con agua destilada, enjuagado con alcohol y secado con un trozo de tela limpio. Desengrasarlo pasando por una flama varias veces.

2. Colocar con una asa de siembra, una (o varias si fuera necesario) gotitas de la suspension bacteriana e inclinar el portaobjetos de uno y otro lado para extender la muestra.

3. Fijar la preparación al aire ya que si esta operación se hace usando la flama del mechero se pueden destruir los flagelos.

4. Humedecer la preparación con el Colorante de Leifson y dejarla en reposo a temperatura ambiente durante 10 minutos en tiempo caluroso o en la incubadora en tiempo frío.

5. Lavar con agua corriente.

6. Secar y observar con objetivo de inmersión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com