ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Marketing Mas Usados


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  2.051 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE MARKETING

Existen diferentes tipos de marketing, el más popular y el que más se conoce es el marketing comercial, cuya finalidad es la detección de necesidades mal atendidas o insatisfechas, las cuales al ser cubiertas van a generar ingresos destinados a cubrir utilidades y los costos de la empresa para que ésta se desarrolle en un entorno competitivo y de libre mercado. El objetivo del marketing comercial es lograr los márgenes de utilidades para la empresa mediante la satisfacción de las necesidades de los clientes.

Otro tipo de marketing que actualmente está ganando mucho terreno es el marketing social. Las necesidades en los individuos se modifican de manera constante, por tal motivo el bienestar de la sociedad se debe buscar de igual manera. El marketing social se enfoca en buscar un cambio de vida a la comunidad. La finalidad de este marketing es lograr el beneficio de la población.

En el marketing de causas, las empresas del sector privado contribuyen con causas sociales, siempre y cuando estas generan beneficios para las mismas. El objetivo del marketing de causas es el de ayudar y contribuir con la sociedad pero sin descuidar la ganancia de utilidades de las empresas, su finalidad es generar beneficios para la empresa y la sociedad.

El marketing no lucrativo tiene una orientación en la cual se utiliza la necesidad social para legitimar, ya que un gran número de organizaciones no lucrativas utilizan la necesidad social como bandera para actuar protegidos en un entorno cada vez más competitivo. El fin de este marketing es el beneficio para la sociedad, la empresa y el gobierno.

Marketing de Experiencia

El objetivo del marketing de experiencia o experiencial es crear una vivencia, misma que puede darse antes durante o después de la compra del producto o servicio; o mejor aún, en las tres. Esta vivencia alude directamente a los sentidos y es diferente a la obtenida por la simple compra; es decir, se trata de conseguir que el cliente viva una experiencia única, excepcional, diferente, apostando a ello la fidelidad del mismo.

Green Marketing

De acuerdo con la Asociación Americana de Marketing, Green Marketing es aquel cuyos productos son presumiblemente seguros para el medio ambiente. Con el surgimiento de la responsabilidad social y el concepto de desarrollo sustentable, el medio ambiente ha cobrado una relevancia sin precedente. Las más grandes marcas del planeta están apostando al menos parte de sus portafolios a este tipo de marketing, que no sólo toca la publicidad sino la producción, la logística, el reciclaje y otros procesos en los que el marketing se involucra.

Neuromarketing

El neuromarketing es la aplicación de técnicas neurocientíficas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com