ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Marketing.


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  3.574 Palabras (15 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 15

Marketing Deportivo

INTRODUCCIÓN

Las practicas deportivas han adquirido el nivel de industria; los eventos donde se exhiban actividades atléticas, así como el interés, demostrado en espacios de transmisión, medios de comunicación, el evento televisivo con mayor demanda y deportivo es el super bowl, la mayoría de marcas hace su mejor inversión en este evento por la cantidad de espectadores. Tomando en cuenta el volumen de aficionados, espectadores y amantes del deporte, la mercadotecnia no queda fuera de este mercado potencial, se habla del manejo de ventas, las ventajas que se tienen y las desventajas en la contratación de un contrato con un jugador y cual es el beneficio de tener un marketing deportivo.

OBJETIVOS

Conocer la importancia del mercado deportivo y sus necesidades que pudieran tener.

Como influyen en los jugadores y cual es el beneficio de tener este tipo de mercado. El cambio del comportamiento en el consumidor al verse bombardeado de nuevas tendencias y productos que lleven a la compra y afición por tendencias actuales.

Analizar el consumo que la mercadotecnia deportiva y conocer el alcance que este provoca. Llegar a los consumidores; aficionados y deportistas para que con ellos la marca tenga un aumento de ventas.

Tener difusión de publicidad deportiva, generar un estilo de moda deportiva y crear deseos de compra en especifico.

DESARROLLO DEL TEMA

El marketing deportivo se ha diseñado para cubrir los deseos y necesidades de los consumidores deportistas, aficionados, a través de procesos de intercambio, tiene dos objetivos principales: donde solo son productos y servicios deportivos dirigidos a consumidores y el otro a servicios industriales.

Los consumidores deportivos, se clasifican en primarios, secundarios y terciarios, los primarios son aquellos que juegan ese deporte y promocionan la marca que le pague con productos y con dinero, para  que le pague con productos y, lo secundario son los directivos, aritos medios de comunicación (tv, radio, internet, revistas, comerciales), los terciarios son aquellos que se asocian a un club o deporte dado.

Los jugadores son el principal objetivo para promover la venta de la marca, por lo cual muchos se venden en gran calor dependiendo la popularidad que tienen, las marcas tienen que investigar, evaluar  y ofertar con el representante del jugador o ya directamente con el jugador para la llegar a un acuerdo mutuo, existen jugadores y marcas que no son muy conocidas en México pero en un primer mucho si, lo son encantes siempre es importante ven de donde es el jugador y donde juega más para que la marca se posiciones en el mercado.

Incluye productos, acontecimientos y servicios deportivos, a demás se debe hacer de la unión de marcas-actividad física reconocida, se puede entender con el Real Madrid como marca y sus productos, Nike hace uso de estrellas con el futbol americano, en cuanto a la serie de estrategia comercial vinculada a disciplina, ahora las marcas tienen mejor identificado las necesidades, pero de manera más importante, tienen la estrategia hacer sentir a sus clientes una mayor cercanía, el cliente puede diseñar su propio calzado. La

relación entre marketing y deporte se ha ido haciendo cada vez más estrecha, las marcas se benefician por su relación con las prácticas atléticas, éstas también se ven recompensadas por el apoyo de la mercadotecnia, convirtiéndolos en marcas con la capacidad de adherirse aficionados, los mensajes de las marcas están integrados por completo en un contenido altamente emocional, estos logran hábitos tan cambiantes de los consumidores modernos, para crear la experiencia de la marca. México es un país donde la afición al futbol implica la mayoría de la población, sin duda el marketing deportivo ha ido construyendo esa popularidad con base a ello la afición por el juego, el respeto a que es caro el uniforme de la selección mucha gente lo adquiere.

Las características del producto  tiene beneficios como lo son la salud, diversión, social, por loe que en la actualidad esta muy de moda el ser deportista, ya que vivimos en una situación de extrema obesidad, queremos tener un cambio ser healthy, en las redes sociales ya esta muy viral con los beneficios al hacer ejercicio, tips, rutinas, que marcas si cumplen con las necesidades especificas para el deporte que realizas, las organizaciones deportivas continuamente cooperan con estos hechos, al igual que también realizan campañas de salud, la satisfacción en un mejor consumo alimenticio ha eso si pero tampoco olvides por lo menos caminar con tus tenis deportivos especial para ti, se parte del cambio, todas estas cosas son parte del marketing deportivo, lo mejor de todo es que el deporte tiene un atractivo universal.

EJEMPLOS

Tenista canadiense colabora con Nike, Coca- Cola, Rogers y Usana health sciences, ingresos más de 4 millones de dólares americanos.

Jordan Spieth.- Americano, deporte de golf colabora con Under Armour, Rolex y Netjets.

El Real Madrid siempre se ha distinguido por contratar grandes figuras, muy mediáticas y que llamen la atención. Muy alejado de esta filosofía, es curioso que junto con el mexicano “Chícharo” Madrid también, el mediocampista colombiano James Rodríguez y el portero costarricense Keylor Navas. (http://www.merca20.com/chicharito-hernandez-en-el-real-madrid-mercadotecnia-o-desempeno-deportivo/)

VENTAJAS/DESVENTAJAS

Mayor ventas por el volumen de aficionados, posibilidad de ganar nuevos mercados, lealtad de uso con jugadores y aficionados, aseguran porcentaje de ventas, una de las desventajas es cuando un personaje no hace un bien uso de la marca, como empresa dependemos de los adicionados, es importante estar al día con las estadísticas de demanda del jugador, el mejor ejemplo es el de tiger wood una de las revistas mas importante del golf, decidió poner fin a una relación laboral de 13 años, nike perdió 105 mil clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)   pdf (595 Kb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com