ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE MARKETING


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 6

TIPOS DE MARKETING

Marketing Online: Se refiere al uso de las herramientas digitales con el objetivo de planificar y ejecutar estrategias orientadas a conseguir los objetivos de una organización.

Neuromarketing: Es la aplicación de técnicas neuro-científicas para la mercadotecnia, con la finalidad de analizar el comportamiento del cerebro humano frente a los estímulos publicitarios y de esta forma poder elaborar estrategias de comportamiento predictible.

Marketing Social: Se orienta hacia el cambio de actitud al interior de la organización creando instancias de promoción por medio de la realización de obras sociales, posicionando entonces la marca como un precursor del bienestar para la comunidad, especialmente la más vulnerable.

Marketing Verde (Green Marketing): Es el que promueve productos que han sido diseñados cuidando el medio ambiente.

Marketing Experiencial: Esta técnica puede ser una de las más creativas, pues intenta crear situaciones en torno a la compra de un. Hace uso de los sentidos y no del mensaje publicitario en sí.

Marketing Integral: También se le conoce como Marketing Ubicuo u Holístico, y se le llama de estas formas porque intenta reunir en una misma campaña las estrategias combinadas de todos los medios con los que un target pudiese llegar a tener contacto. Es una estrategia de alto costo pero consigue una buena publicidad.

Blended Marketing: Cuando se unen el marketing tradicional offline con el marketing digital, el resultado es el Blended Marketing. Para conseguir sus objetivos se realiza una mezcla de formatos complementarios entre sí.

BTL: Es un mix de varias técnicas de marketing que emplean formas de comunicación no masivas pues se dirigen a segmentos específicos.

Redes Sociales: O Social Media como se le conoce en el ambiente publicitario es el uso estratégico de redes sociales difundiendo viralmente el mensaje. Bajo este concepto se busca también crear comunidades de fans en torno a una marca.

Marketing Viral: Utiliza los medios digitales principalmente las redes sociales para difundir la marca de la forma más rápida posible, aprovechando el efecto viral de un mensaje estratégico tal como actúan los virus informáticos

Marketing de Guerrilla: trata de llamar la atención utilizando medios y técnicas más baratas, al alcance de cualquier bolsillo

Se trata de utilizar los medios, de forma que la imaginación y el esfuerzo publicitario vayan dirigidos principalmente a la psicología del receptor dejando a un lado los grandes costes para su ejecución y tratando de crear algo nuevo, algo sorprendente que llame la atención directa del cliente.

Marketing Político. Según perfil de un político, su imagen se puede cambiar con la estrategia que se aplica para un producto ya sea resaltando sus cualidades o minimizando aquellas que lo hacen menos popular, es cada vez más frecuente que los partidos y candidatos utilicen los servicios de un experto en imagen para desarrollar las acciones de su campaña política.

TOP 5

1.-Marissa Meyer-Yahoo. Pasó 13 años al frente de Google, y gracias a su desempeño, creatividad y liderazgo, ahora se encuentra como CEO de Yahoo, que últimamente ha dado grandes cambios en cuanto a las inversiones y compras de elementos clave para su crecimiento.

2.-Steve Ballmer-Microsoft. Ballmer se unió a Microsoft en 1980 como uno de sus primeros empleados, unos años después de graduarse de la Universidad de Harvard. En 2000, Ballmer sustituyó el trabajo de Bill Gates. En los siguientes años, los ingresos y las ganancias de Microsoft han aumentado.

3.-Dick Costolo- Twitter. Trabajó un tiempo en Google, posterior tuvo su propia empresa Feed Burner y desde 2009 llegó a Twitter con su primer “tuit”: “Mañana el primer día completo como Twitter COO. Tarea # 1: Convertirme en CEO y consolidar el poder”.

4.-Mark Zuckerberg- Facebook. Fundador y CEO de Facebook creó la red social desde su habitación en Harvard, con el firme propósito de que “La gente compartiera más – aunque sólo sea con sus amigos o familiares – crear una cultura más abierta y conducir a una mejor comprensión de la vida y las perspectivas de los demás”.

En 2010, Zuckerberg fue nombrado personaje del año. Su red social va creciendo a pasos agigantados y sus ideas son guía para muchas otras mentes que persiguen la creatividad.

5.- Larry Page- Google. Desde que Larry asumió el cargo de CEO de Google, hace más de dos años, la empresa ha tenido notables incrementos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com