ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Programas De Precios


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  4.307 Visitas

Página 1 de 4

Tipos de programas de precios

Gerentes pueden seleccionar un programa de precios una vez que han establecido el objetivo de precios y la elasticidad de la demanda, han evaluado su situación competitiva y de costos. En esencia existen tres tipos básicos de programas de precios para productos individuales de penetración de precios, precios de paridad y premium price.

Precios de penetración

Un programa de fijación de precios diseñado para un precio bajo como la base principal para estimular la demanda es un programa de precios de penetración. Cuando se utilizan estos programas, las firmas están intentando incrementar el grado de penetración de su producto en el mercado, bien sea estimulando la demanda primaria o aumentando la participación de mercado (captando nuevos clientes) con el precio.

El éxito de un programa de precios de penetración requiere que la demanda (primaria) del mercado o la demanda (selectiva) de la empresa sean elásticas. Si la demanda del mercado es elástica, esta crecerá junto con el total de ingresos de la industria mediante una reducción de los precios de esta última. Por consiguiente, aunque los competidores igualen la reducción de los precios, el aumento en la demanda del mercado hará que todos ganen. Si las economías de escala existen o si el producto tiene muchos complementos, los beneficios del aumento en el volumen son mucho mayores.

Si la demanda del mercado es inelástica, entonces los precios de penetración pueden tener sentido solo si la demanda de la empresa es elástica) de manera que los compradores cambien de proveedores sobre la base del precio) y si los competidores no pueden o no igualan el precio más bajo. En este último caso, el precio más bajo podría reflejar una falta de competitividad sobre los costos o una buena disponibilidad para conceder participación de mercado) al menos por un tiempo) a cambio de utilidades más altas, o porque el precio baja atrae a un segmento minoritario del mercado. A menudo, varios de estos factores se presentan simultáneamente.

Precios de paridad

Establece precios de paridad significa fijar un precio en niveles competitivos o cercanos. En efecto, los programas de precios de paridad intentan minimizar el resultado del papel del precio, de manera que los otros programas de marketing son responsables, en primer lugar, de desarrollar de la estrategia de marketing.

CONDICIONES QUE FAVORECEN UN PROGRAMA DE PRECIOS PENETRACIÓN

 La demanda del mercado es la elástica.

 La demanda de la empresa es elástica, y los competidores no pueden igualar nuestro precio debido a desventajas de costos.

 La firma también vende productos complementarios con un margen alto.

 Existe un gran número de competidores potenciales fuertes.

 Existen extensas economías de escala, de manera que el método de costo variable se puede utilizar para el precio mínimo.

 El objetivo del precio es lograr:

 Construir la demanda primearía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com