ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Violencia, No Solo En La Vida Si No En Los Programas De T.V


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 2

Los tipos de violencia

+ Física

Programa: Dragon ball Z

Estereotipo: violencia física

Explicación: Dragon ball Z es una caricatura la cual se basa en peleas violentas, violencia entre humanos tanto niños como adultos, los cuales algunos combates son entre adultos y niños. Toda la caricatura es sobre golpes, peleas, combates, etc lo cual llega a causar a los niños que ven esta caricatura en pensar en solo violencia y peleas, que según la caricatura todo se resuelve con pelea y la muerte.

+ Psicológica

Programa: Family Guy

Estereotipo: violencia psicológica

Explicación: Family guy transcurre en una zona de clase media estadunidense al interior de una familia promedio, en la familia existen dos personajes que son el perro y el niño, el perro relamente dedica sus días en humillar al niño mientras que el niño dedica humillar al perro, en fin se pasan todo el dia humillándose. El perro en esta caricatura representa al ciudadano promedio americano (clase media).

+ Sexual

Programa: Ranma 1/2

Estereotipo: violencia sexual

Explicación: Ranma es un adolescente que al contacto con el agua se convierte en mujer ,cabe destacar que es una mujer muy guapa y cuando el es mujer a pesar de que sigue pensando como hombre sufre de acoso de tipo sexual por parte de su comunidad.

+ Abandono

Programa: El chavo del ocho

Estereotipos: Abandono

Explicación: Se sabe que el chavo fue abandonado por sus papas, todo mundo lo abandona incluso nadie sabe su verdadero nombre y ni de donde es ni donde vive bien

+Género

Programa: Los simpson

Estereotipo: Violencia contra la mujer

Explicación: la mujer mas maltratada es Marje, ella es quien mantiene unida a la familia y sobre ella caen todas las responsabilidades domesticas y no domesticas además Homero la quiere pero relamente no la valora porque tiene otros intereses como por ejemplo emborracharse.

+Intolerancia Racial

Programa: Patito feo

Estereotipo: Discriminación Racial.

Explicación: Dado a que la mama pato tiene a sus hijos nacen todos juntos y al final nace un pato negro y feo, durante la infancia del pato sus hermanos y la comunidad de patos no lo quieren porque todos son blancos y el es negro, ellos hermosos y el horrible.

+Sociocultural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com