ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de programas y estrategias de precios


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 6

Desarrollo de programas y estrategias de precios

En esta unidad veremos que en todo lo que ha sido la historia de la Mercadotecnia los precios siempre han estado de por medio, desde que compramos un producto de menor costo a uno mayor; pagamos ya sea por un producto o por un servicio que cubra con nuestras necesidades. Gracias a la tecnología les ha traído muchos beneficios a los vendedores ya que les ha sido de mayor utilidad en sus ventas y les ha facilitado trabajar con nuevos programas.

Hoy en día podemos comprar productos por forma virtual, ya sea por páginas de internet como Mercadolibre, Segunda mano, entre otras. Sin necesidad de tener que ir hasta alguna plaza y buscar lo que necesitamos, esto nos facilita mucho a los compradores, ya que nos podemos ahorrar mucho tiempo en buscar lo que deseamos. Es una manera eficaz y segura para los compradores por ese motivo los vendedores utilizan estos medios para facilitar sus ventas; y también, para modificar sus precios y ofertas.

El internet ha influido mucho en la vida de todas las personas, y la mercadotecnia ha ido evolucionando cada vez más gracias a los medios de comunicación. A través de ellos podemos saber las ofertas y precios que nos están transmitiendo, y entre otras cosas. Ya que este medio es bastante poderoso en términos de cantidad de información en dónde se puede comunicar y presentar las totalidades de ofertas, ya sea en forma visual o escrita.

Con la tecnología los compradores pueden obtener información de precios de millones de vendedores y comparar sus precios con el de los demás.

También los medios impresos nos sirven de mucha utilidad para darles información a los clientes sobre los precios y ofertas, ya sea por medio de revistas y volantes. Las revistas pueden pasar de mano a mano, familia en familia, o en lugares públicos, incluso hasta pueden permanecer varios meses y el mensaje se seguirá compartiendo por forma visual.

Todos los medios de comunicación han sido un gran complemento para las empresas, en excepción de la radio, ya que solo podemos transmitir la información pero no podemos mostrar lo que estamos lanzando al mercado y no se puede apreciar el producto.

Ahora podemos encontrar lo que es la compra y venta por medio del celular, ya que en el podemos encontrar muchos programas que nos permiten estar aún más cerca de la Mercadotecnia, la tecnología ha sido de mucha ayuda para los compradores virtuales online. Ya que en las aplicaciones nos aparecen todo tipo de anuncios, y esto a varias empresas la publicidad les ha beneficiado en dar a conocer sus productos y más prestigios para ellos.

Los precios de los artículos suelen tener variedades de precios, y por ello es necesario especificar los precios en general y los descuentos que otorgaran. Las ofertas tienen que llamar la atención del cliente; y este decidirá si el producto es de su agrado y si cumple con sus características para poder adquirir el artículo que están ofreciendo en el mercado.

Algunas empresas deben de estar conscientes de que algunos productos no tienen que sobre pasar de la economía de los clientes, ya que ellos buscan productos de buen precio y de excelente calidad. En cambio, existen otros consumidores que aceptan todo tipo de precio.

Muchas empresas utilizan muchas estrategias como lo que son las ofertas, ya que de esta manera pueden vender cierta mercancía sin que les quede más de lo que se vendió, y las que no logran hacerlo las ponen en subastas o intercambian sus productos por otros.

Algunos compradores se van más por las marcas, que porque es de tal marca es la mejor de todas, otros porque ya tuvieron una igual antes y les gusto, el costo es agradable, lo vieron por algún medio de comunicación o simplemente porque se lo recomendaron.

Una de las estrategias de ventas que utilizan algunas empresas es buscando las necesidades del cliente, tomándose el tiempo de comprenderlos y ofreciéndoles alguna solución que sea de su agrado y que cumpla con sus expectativas. Es importante tener en cuenta que la opinión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com