ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Sistemas De Información


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Considerando que estamos trabajando en La fábrica de muebles El Súper Mueble de Oficina, y que actualmente vivimos en una sociedad de información, basada en tecnologías que hacen posible la disponibilidad de grandes volúmenes de información, y derivado de su expansión podemos notar que cada día es necesario implementar Sistemas de Información que permitan agilizar el proceso de manipulación de datos y toma de decisiones, es por ello que se solicita que tomando como base la Estructura Organizacional propuesta, se solicita realice lo siguiente:

Tarea: (3 Pts.)

1. Hacer un análisis del organigrama y proponga que tipos de sistemas de información, permitirían elevar la productividad de la fábrica de muebles.

2. Crear el análisis de cómo aplicar las etapas de la sistematización y así lograr un mejor proceso administrativo.

3. Qué factores considera que podrían motivar cambios o desarrollo de nuevos sistemas en la Fábrica de muebles.

*Respuestas (pregunta 1)

Yo pensaría que un sistema electrónico que ayude a la elaboración de reportes e información inmediata, la cual se pueda obtener en base a los resultados o producción mensual. Pero pensemos que se puede realizar, obtener e ingresar con este sistema: catálogo de precios y diseños, organigrama, y descripción de puestos, mapa de procesos, RRHH (formulario de vacaciones, prestamos etc.), solicitudes, manual de ética de la empresa, información proveedores, información clientes, indicadores de cumplimiento, insatisfacción y/o quejas de clientes, control de modificaciones en el producto, facturación, emisión y entrega de cheques, formas de pago, cobros, entre otros.

*Respuestas (pregunta 2)

1. Análisis si el sistema es rentable para la empresa.

2. Cotizar el precio del sistema, y evaluar los resultados que se obtendrán, y si estos cumplen con los requerimientos solicitados.

3. Buscar o solicitar, ya sea en donde se puede adquirir el sistema, una persona que conozca y pueda ayudar a su implementación.

4. Comprar el sistema.

5. Que la persona o bien el departamento responsable, realice la instalación en los ordenadores correspondientes.

6. Que el área de IT, informática o bien el personal que se contrató externamente, capacite a los usuarios del mismo.

7. Comprensión a cabalidad de las diferentes áreas del sistema, y saber el propósito de la implementación de dicho sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com