ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Tableros De Control


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

Alcance del Tablero

Cada Tablero tiene un determinado alcance o parámetros que limita pero a su vez fortalezasu manera de usarlo, entre los cuáles tenemos:Como una herramienta formal de supervisión el tablero tiene un alcance limitado parapoder recoger y analizar toda la información. Esto es muy útil para intentar contabilizarlo que antes considerábamos no contabilisable a través de encuestas. Los límites quese indican en el tablero deben ser complementados con otras herramientas de controlde información.Puede estar diseñado para poder facilitar el análisis y la manipulación de lainformación para que así pueda ser entendida y analizada por los respectivosdirectivos o delegados de la empresa.Nos muestra cierta información y nos permite saber cómo está la empresa o cualquiersector pero sin poder identificar directamente quién es el responsable de lo quesuceda. Para poder evaluar a los responsables existen otras herramientas en loscuales debemos aplicar criterios de controlabilidad, asignándole a cada área ciertapersona encargada para poder tener un control significativamente, y de igualdad,conociendo el resultado a quien le corresponda.Un Tablero de Control puede servirnos de mucha ayuda siempre y cuando nos ayudea entender la situación en la que se encuentra una empresa de acuerdo a unaestrategia u objetivo que se haya planteado.En un comienzo se establece qué mirar para poder diagnosticar y generar un buenresultado de análisis. Para poder centrar toda la acción hay que definir aquellosparámetros e indicadores que puedan darnos a conocer resultados esperados por laempresa.

Herramienta de diagnóstico

El Tablero de control es una herramienta de diagnóstico muy eficaz para evaluar cualquiertipo de situación pero tiene límites entre los cuáles tenemos:Muestra solo los datos que son cuantificablesNo cambia la decisión de los directivosNo busca cambiar totalmente la manera de resolver los problemas.

Objetivos del sistema de mediciones

Lograr manejar la empresa de una manera óptima de acuerdo al organigrama y objetivos quese hayan planteado.Convertir y desarrollar las empresas para poder automatizar los procesos y tener un mejorrendimiento.Agilizar los métodos de resolver los problemas para que así la empresa no sufra una para yno obtenga pérdidas.Un manejo adecuado de la información a la hora de hacer reportes o tener que realizarcomparaciones con otros datos.

Mejorar un proceso operativo importante

Intentar que los tableros de control den reportes prácticos y entendibles periódicamentedependiendo de la petición del operario para que así el que está a cargo de las áreas puedadeterminar una decisión si el funcionamiento de empresa está bien o mal.

Ordenar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com