ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Terapias


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Terapia Post-quirúrgica: Lipoescultura

El masaje consiste en una serie de maniobras especiales, no dolorosas, de una presión profunda y constante de toda el área intervenida, que permite llevar a los canales linfáticos principales la linfa, para que estos cuando se produzca el arrastre evacuen progresivamente todos los líquidos sobrantes después de la cirugía. Esto a su vez se combina con ultrasonido cuyas ondas de calor profundo se gradúan según el tipo de terapia a realizar, combinación que lleva a una recuperación rápida y eficaz. Siempre cada terapia se realiza según la evolución del paciente, aumentándose las presiones en la medida que lo necesite la persona evitando al máximo el dolor para no establecer el circulo: masaje-dolor-inflamación, que retarda mucho más le mejoría que se busca con esta terapia.

Cuando el paciente por alguna razón propia de su proceso de cicatrización desarrolla algún grado importante de fibrosis, puede contemplar la opción de la ultra cavitación, procedimiento comprobado que ejerce un excelente beneficio en la resolución de esta patología.

Terapia Post-quirúrgica: Abdominoplastia

La terapia debe iniciarse mínimo al cuarto día de la intervención. El procedimiento es igual a lo descrito anteriormente, pero los primeros cuatro días solo se trabajará drenaje linfático manual y presiones en las otras áreas intervenidas, y ocho días después se realiza presión profunda en el área abdominal; cuando esta cirugía se ha combinado con lipoescultura, se puede iniciar el drenaje linfático en el área de liposucción al segundo día postoperatorio dejando el área abdominal para drenaje profundo a partir del octavo día.

Terapia Post-quirúrgica: Mamoplastia de Aumento

Consiste en maniobras de acomodamiento, drenaje linfático hacia los ganglios a axilares y supraclaviculares acompañado de ultrasonido.

Terapia Post-quirúrgica: Facial

Consiste en maniobras de bombeo en ganglios linfáticos vecinos al área operada, a las cuales se arrastra todo el líquido sobrante de la cirugía, acompañado de ultrasonido a una baja frecuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com