ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapia celular DIABETES MELLITUS TIPO 1 Y 2


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

TERAPIA CELULAR

Las células madre tienen la capacidad de transformarse en otro tipo de células, como células de corazón, músculo, hueso, vasos sanguíneos y piel, entre otras; ideales para el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas y autoinmunes.

La terapia celular consiste en utilizar la capacidad de renovación que tienen las células madre para regenerar o restaurar un tejido u órgano que ha sido dañado por diversas enfermedades.

La Terapia Celular Avanzada puede ayudar al tratamiento que su médico previamente haya establecido, a la regeneración de los diferentes tejidos, y en enfermedades crónicas degenerativas y autoinmunes autorizadas por la International Society for Cellular Therapy (ISCT)www.celltherapysociety.org como:

DIABETES MELLITUS TIPO 1 Y 2

La terapia celular avanzada con células madre mesenquimales, representa una opción terapéutica en donde el beneficio principal es de tipo preventivo al retrasar la aparición y/o progresión de las complicaciones relacionadas con la enfermedad. La capacidad de regeneración de la célula adulta restaura el tejido dañado y mejora la función del páncreas.

LESIONES ESPINALES

Las células madre adultas tienen la capacidad de regenerar y recuperar esa conexión pérdida entre una neurona y otra, estimulando el crecimiento, disminuyendo a su vez la inflamación; lo que permite restablecer la conducción eléctrica, con la subsecuente mejoría clínica del paciente que será variable dependiendo del tipo de lesión y tiempo de evolución.

ENFERMEDADES CARDIACAS

Las células madre adultas pueden reparar el tejido del corazón que se había dañado, ya sea por la isquemia (disminución en su riego sanguíneo) infarto de miocardio, o debido a que el músculo del corazón no funciona adecuadamente, la generación de la insuficiencia cardíaca.

ENFERMEDADES DEGENERATIVAS DE HUESO Y CARTÍLAGO

El trasplante de células madre directo en las cavidades articulares principalmente de rodilla, tiene el objetivo de regenerar o reparar el cartílago desgastado y con su capacidad de diferenciación (transformación) de formar células especializadas (de cartílago y hueso.)

ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA (EPOC)

La célula madre mesenquimal es foco de atención para una variedad de aplicaciones terapeúticas, la ventaja de este tipo de célula, es su efecto inmunomodulador y versatilidad para secretar moléculas bioactivas que son anti-inflamatorias y regenerativas, con el potencial efecto de remodelación de la vía aérea, secundaria a la producción de factores de crecimiento reparadores, demostrándose en biopsias de pulmón, la diferenciación de las células mesenquimales en células epiteliales, protegiendo y revirtiendo el daño tisular.

ARTRITIS REUMATOIDE

El efecto benéfico de las células madre adultas es el resultado de dos de las principales propiedades que tienen las células mesenquimales. Una de ellas es la inmunomodulación es decir, inhibición de las sustancias que promueven la inflamación, disminuyendo la destrucción y el daño articular. La segunda propiedad es la capacidad de regeneración del cartílago y/o hueso, limitando así el daño progresivo característico de esta enfermedad.

LUPUS ERITEMATOSO SISTÉMICO

La terapia celular puede brindar la regulación del sistema inmunológico descontrolado (inmunoregulación) del paciente, disminuyendo la liberación de sustancias que promueven la inflamación las cuales son responsables del cuadro clínico en el paciente. Con ésta aplicación terapéutica se ha logrado que la enfermedad disminuya su actividad inflamatoria, logrando incrementar la sobrevida y calidad de vida del paciente.

COLITIS ULCERATIVA CRÓNICA INESPECÍFICA (CUCI)

La terapia celular avanzada ha venido a revolucionar el tratamiento y el pronóstico en estos pacientes gracias al efecto modulador que tiene la célula sobre el sistema inmunológico (de defensas) del paciente logrando controlar y/o inhibir esta inflamación constante responsable de la destrucción de las células intestinales, teniendo como beneficio la regeneración y restauración de las células que se encargan de la absorción de los nutrientes; manifestándose con un incremento ponderal, disminución de las evacuaciones sanguinolentas y de la anemia, por lo que la enfermedad entra en remisión temporal.

ESCLEROSIS

La terapia celular puede ayudar a :

1.- La inmunoimodulación, que evita el daño inmune en el sistema nervioso

2.- La remielinización, que consiste en reparar a la vaina mielinica que ya haya sido dañada.

Este tratamiento actua como neuroprotector ya que el objetivo es proteger a las fibras nerviosas que se encuentran dentro de la vaina mielinica. También se espera que las células madre puedan ayudar a reconstruir las fibras nerviosas perdidas. Esto podria reparar el daño causado en las terapias progresivas de la EM que resultan en la acumulación de incapacidad permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (121.4 Kb)   docx (52.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com