ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Evaluacion.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

TEORÍA PSICOSEXUAL

Freud

En la actualidad se discuten las etapas de desarrollo del ser humano uno de los aportadores más importantes y que aporta es Freud este aporta uno de los grandes temas de discusión de la evolución de hombre entremos al ámbito psicológico y sexual.

Nos habla de las etapas donde el ser humano desarrolla la personalidad y de las cuatro áreas específicas del cuerpo es decir de las zonas erógenas.

1°  Oral: va desde el  nacimiento a los año y medio: Es decir en esta etapa obtiene el placer por los sentidos es decir disfruta todo lo que entra por la boca por ejemplo: el biberón.

2°  Anal: va de un año a los tres años: es decir obtiene la capacidad de liminar todo lo que no necesita. Por ejemplo cuando el niño empieza a defecar por si solo sin la necesidad de andar cargando el pañal.

3° Fálica: va desde los tres años a los seis años: En esta etapa el ser humano tiende a descubrir sus partes genitales y por medio de la autoexploración descubren el placer. Pero no tan sólo eso sino que ellos empiezan o tienden a enamorarse durante ese periodo de su padre de sexo opuesto, es decir los niños se enamoran de la mama y ven como rival a su padre y en el caso de las niñas pasa lo contrario. A esto se le llama Edipo (niño se enamora de su madre), Electra (niña siente atracción por su padre).

4°Latencia: va desde los seis a los doce años: Es la época de la vida en la cual los intereses sexuales genitales son sustituidos por otras actividades o intereses, como el deporte, la música, etcétera.

5° Genital: va desd elos doce a los trece años: Este momento dependerá en gran medida de la manera y calidad con que se resolvieron los conflictos sexuales de las etapas anteriores, lo que determinará la calidad de su interacción sexual en la vida adulta tanto como en su vida laboral y profesional.


 Freud descubrió la existencia del inconsciente y es tal la trascendencia que éste descubrimiento conlleva en sí mismo, que gran parte de la humanidad ha reaccionado con profundo rechazo ante la posibilidad de conocer la inmensidad de su significado. Una de las causas de esta reacción la encontremos tomando como veraz una premisa universal que solemos practicar los humanos: subestimar el poder de la negación. A su vez  habla de  la doctrina evolucionista convirtió al hombre en parte de la naturaleza; en un animal que ha evolucionado en la escala natural y de acuerdo con estos planteos, el hombre se convirtió en objeto de estudio científico dado que se concluyó que la mente, puede estudiarse científicamente y medirse cualitativamente. También otro de los puntos importantes del pensamiento de Freud acerca de educación y de la adaptación del niño a la realidad natural y social, testimonia una unidad, una continuidad y una firmeza indudables. Esta  se debe a que el psicoanálisis brinda una visión global sobre la existencia, de la cual la niñez es el momento fundacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com