ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de delincuencia. La delegación Cuauhtémoc


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de  delincuencia

La delegación Cuauhtémoc se encuentra en la posición número uno de las delegaciones donde han habido más actos delictivos en esta ciudad, ya que de cada 100 mil habitantes 391 sufren de un acto de este tipo.

Sobre los tipos de delincuencia se podría decir que son de alto y bajo impacto donde las de bajo impacto hacen referencia a los  robos de celulares, robos sin violencia, lesiones o portación de armas, y los de alto impacto se refieren a las violaciones, homicidios dolosos , secuestros, robos y lesiones por disparos de armas de fuego.

Ambos tipos(alto y bajo) forman parte del tipo de delincuencia menor, los cuales abundan en todas las delegaciones pero más en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo a los informes de la Policía Bancaria e Industrial que pudimos obtener, en la delegación Cuauhtémoc los actos delictivos que predominan (por así decirlo) son los de la delincuencia menor y esta es cometida por uno o máximo dos personas en donde la mayoría son jóvenes y estos pueden cometer desde una falta menor hasta una grave y calificada,  pero no son cometidos por bandas, y no necesitan una gran planeación para cometer este tipo de actos.

Hablando de los tipos de delincuencia se puede tener en mente una gran variedad de actos, sin embargo los que predominan en esta delegación son los siguientes:

Asalto a transeúntes: Es el delito más común no solo en el Distrito Federal si no en el resto del país. Consiste en despojar a las personas de sus pertenencias, ya sea con arma de fuego (Revolver, pistola, rifles etc.), armas punzocortantes (Cuchillo, desarmador o cualquier cosa que pueda ser incrustada en la piel) y/o armas contundentes (palos: tubos o cualquier cosa que pueda ser usada para golpear).

Carterismo: Es cuando el delincuente está especializado u otros objetos que pueden portar en bolsas o bolsillos y no necesariamente se usa la violencia para conseguir su objetivo.

Violación: Es cuando el delincuente agrede de forma sexual a otra mediante violencia física. Las personas que cometen este delito son considerados agresores sexuales y actúan con el único fin de satisfacer sus instintos sexuales.

Robo de bienes y artículos menores: Este consiste en que el delincuente puede introducirse a alguna residencia y tomar las cosas  de valor, estas pueden ser los electrodomésticos, joyas, antigüedades o alguna cosa de valor.

Vandalismo: El vandalismo es una conducta destructiva en la cual los delincuentes se expresan a través de esto destruyendo cosas manifestando así sus emociones.
Atropellos en estado de ebriedad: Es cuando una persona por el efecto del alcohol atropella a otra tal vez sin ser consciente de eso, sin embargo es un crimen debido a la responsabilidad de la persona al volante por no tomar las medidas precauciones.

Violación leyes de transito: Es romper con las reglas  establecidas en el reglamento de tránsito poniendo en riesgo la seguridad de las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com